Jiménez Barrios valora que las empresas andaluzas se comprometan con su tierra vía Responsabilidad Social Corporativa

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha valorado que las empresas andaluzas se "comprometan con su tierra" a través de la Responsabilidad Social Corporativa.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha valorado que las empresas andaluzas se "comprometan con su tierra" a través de la Responsabilidad Social Corporativa.

El vicepresidente ha asistido a la presentación de una guía para impulsar la relación entre el tercer sector (voluntariado, ONG y entidades no lucrativas) y las empresas, acordada entre la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales el pasado mes de julio.

Jiménez Barrios ha explicado que la guía "pone de manifiesto que salir de la crisis es lo más importante, pero no salir a cualquier precio", por este motivo, ha valorado que las empresas "crezcan y que generen riqueza es importante pero, si al mismo tiempo se es capaz de contribuir a hacer más llevadera la situación de crisis que sienten muchas familias y ayudar a las organizaciones que están en ese campo con experiencia y capacidad, se está haciendo algo importante".

En este sentido, ha subrayado que "una empresa que se precie tiene que estar hoy vinculada a lo que significa su tierra, el lugar donde desarrolla su trabajo, y si contribuye a su desarrollo es un plus también que le añade a sus productos". En su opinión, es un activo para las empresas "añadir a su imagen de marca un plus de ética social" y esto es algo que la "ciudadanía quiere y valora".

El vicepresidente también ha destacado que el Tercer Sector es muy potente en Andalucía, "con más de 400.000 personas que participan en 2.631 entidades inscritas".

La guía presentada tiene como objetivo impulsar las relaciones entre las organizaciones de este tercer sector y las empresas, a fin de facilitar la colaboración conjunta en materia de voluntariado y acción social empresarial. De forma clarificadora, explica cómo alcanzar a la responsabilidad social a través de esta colaboración y cuáles son los beneficios que reportaría: mejorar su reputación, deducciones en los impuestos de sociedades, mejorar las habilidades personales y profesionales, aumento de la motivación y de la productividad.

La Junta ha recordado que Andalucía tiene una larga experiencia de más de 10 años en la colaboración entre las empresas y el Tercer Sector. Desde 2003, la Junta ha promovido la cooperación entre empresas y Tercer Sector a través de jornadas informativas, cursos formativos, estudios, reconocimientos y promoción de las empresas en su acción social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento