El PP lamenta el "cierre" de la Escuela Municipal de Circo

(Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por varias precisiones de la fuente informante) El PP lamenta el "cierre" de la Escuela Municipal de Circo Achacan el cierre a la "falta de apoyo" de regionalistas y socialistas a las artes escénicas
Escuela De Circo Azul
Escuela De Circo Azul
EUROPA PRESS/AYTO SANTANDER
Escuela De Circo Azul

(Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por varias precisiones de la fuente informante)

El PP lamenta el "cierre" de la Escuela Municipal de Circo

Achacan el cierre a la "falta de apoyo" de regionalistas y socialistas a las artes escénicas

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha lamentado el "cierre" de la Escuela Municipal de Circo, que ofrece enseñanzas relacionadas con la música, la danza, las artes visuales y escénicas y otro tipo de habilidades creativas.

La concejala del PP, Berta Pacheco, ha achacado el cierre de esta escuela, pionera y "única" en Cantabria, a la "falta de apoyo" de socialistas y regionalistas a estas enseñanzas artísticas". "Su desaparición es una pena, porque está considerada a nivel nacional como un referente en su especialidad", ha lamentado.

En un comunicado, ha señalado que "la cuenta atrás" para la Escuela Municipal de Circo "empezó cuando socialistas y regionalistas decidieron sacar a concurso la gestión de la escuela por 5.264 euros, a pesar de que la partida presupuestaria disponible es de 15.000, y de que su comienzo debería de haberse producido en el mes de enero".

Este concurso público convocado por el Ayuntamiento quedó desierto a causa del "fuerte recorte económico que ninguna entidad pudo asumir", porque desde el Consistorio "se seguía exigiendo el mismo nivel de dedicación y de prestación de servicios".

Pacheco cree que esta "forma de actuar" de socialistas y regionalistas ha sido "deliberada", para cargarse la escuela y sustituir sus actividades con algún sucedáneo de poca entidad".

Para el PP, esta decisión es "equivocada" y supone "mutilar una escuela única en Cantabria, que tenían una buena aceptación y había llevado el nombre de Torrelavega por otros lugares de España y Europa".

"En su balance de diez años, la Escuela Municipal de Circo de Torrelavega cubrió un vacío en la formación artística de Cantabria, ofreciendo formación a más de 800 personas, jóvenes y adultos que aprendieron y disfrutaron en este espacio de aprendizaje, donde se fomentaba una cultura abierta, contemporánea y multidisciplinar que consiguió fidelizar a un buen número de alumnos todos los años", ha enfatizado Pacheco.

Además, ha apuntado que la Escuela de Circo de Torrelavega se convirtió en un "referente nacional" y estuvo presente en "las citas internacionales más importantes de su especialidad", como en la creación de CATE, proyecto que aglutina las diferentes federaciones de circo en los países europeos para abordar entre otros asuntos la creación de un estándar homologado de este tipo de enseñanzas a nivel europeo.

Gracias a este bagaje, la Escuela de Circo de Torrelavega cuenta con una "importante proyección dentro y fuera de Cantabria", ha concluido Pacheco, para quien "es una lástima que con su desprecio a las enseñanzas escénicas, socialistas y regionalistas hayan firmado su acta de defunción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento