Nombrados los nuevos presidentes de juntas rectoras de parques de Sierra de Andújar y Sierra Norte de Sevilla

El Consejo aprueba también la prórroga del mandato de Pedro Gómez Caballero en las Sierras Subbéticas

El Consejo de Gobierno ha aprobado los nombramientos de Francisca Esteban Pedrajas y Carmelo Conde Chaves como presidentes de las juntas rectoras de los parques naturales de la Sierra de Andújar (Jaén) y de la Sierra Norte de Sevilla, respectivamente. Asimismo, ha prorrogado el mandato de Pedro Gómez Caballero al frente del organismo rector del Parque Natural de las Sierras Subbéticas (Córdoba).

Carmelo Conde Chaves (1958), licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y médico de familia del Servicio Andaluz de Salud, es desde 2007 alcalde del municipio sevillano de Cazalla de la Sierra. Experto en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo, ha sido también diputado provincial y presidente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra Morena Sevillana. Desde 2007 es miembro de la Junta Rectora del Parque Natural de Sierra Norte.

Francisca Esteban Pedrajas, nacida en Andújar (Jaén) en 1963, es directora de programación y responsable de Informativos de Radio Andújar, a cuyo equipo pertenece desde 1987. Actriz y socia fundadora del grupo de teatro Dionisos desde 1982, es también empresaria de gestión cultural. Creativa de campañas publicitarias de carácter conservacionista, ha colaborado con diversas empresas medioambientales en el diseño de programas de difusión de los valores naturales de la Sierra de Andújar.

Pedro Gómez Caballero (Cabra, Córdoba, 1952), maestro y doctor en Derecho, es profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y vicerrector de Desarrollo Normativo en la Universidad de Córdoba. En esta institución también ha sido vicerrector de Gestión, Presupuestos y Sociedades y director de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales. Gómez Caballero, que preside la Junta Rectora del Parque Natural de las Sierras Subbéticas desde junio de 2010, también ha trabajado como funcionario de la Administración Civil del Estado (1971-1989).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento