El director canadiense Denys Arcand clausurara el 60 Festival de Cannes

  • Es duro estrenar en Cannes pero mucho más poner punto y final al festival.
  • La película que lo cierra es "L'Age des tenebres".
  • Se pronostica que la película favorita para La Palma de Oro es "Cuatro meses, tres semanas y dos días" dirigida por Cristian Mungiu.
  • Además, el cielo anuncia lluvia
Denys Arcand (Foto: REUTERS)
Denys Arcand (Foto: REUTERS)
REUTERS
Denys Arcand (Foto: REUTERS)

El director canadiense Denys Arcand tiene hoy la delicada tarea de clausurar el 60 Festival de Cannes con el estreno mundial de su último filme, "L'Age des tenebres", justo tras la entrega de los principales premios del certamen y, por supuesto, su Palma de Oro 2007. La gala dará comienzo a las 19.30 de la tarde.

Lo hará con una película que por su honestidad y humanismo podría ser un éxito de público haya donde se proyecte, salvo precisamente en Cannes, lugar que concentra quince días al año al más complejo y exigente del mundo, en trance obligado de demostrarlo de manera implacable.

Estrenar en Cannes es duro

No es este el único obstáculo que debe sortear el director de la película final de un festival considerado el más importante del mundo.

La cinta, condición imprescindible, tiene que ser especial, y su realizador desde luego poderoso, pues estrenar en Cannes es ya arriesgado en sí y puede "derribar un filme" desde la primera proyección de prensa, pero clausurarlo puede ser un regalo envenenado de no poseer el antídoto actualizado.

El filme elegido para cerrar el festival debe tener una fuerza irreprochable, pero no ser potente en exceso, para no eclipsar la gala final con su entrega de premios, en torno a la cual giran los once días anteriores. Debe ser capaz de trasmitir y hacer sentir todo tipo de sentimientos, rabia, odio, asco, belleza.

Posible ganadora de La Palma

Muchos críticos pronostican que una cinta rumana, "Cuatro meses, tres semanas y dos días", dirigida por Cristian Mungiu, será la que se lleve el domingo finalmente la Palma de Oro del Festival de Cannes aunque muchos agregan que la competencia de este año ha estado difícil.

La película, que ha emocionado a muchos, trata una historia ambientada en una gris e indiferente Rumanía, hacia el final de la era comunista, que subrayan las distancias que tienen que recorrer dos amigos para salvar al otro.

La cinta cuenta la historia de las estudiantes amigas Otilia y Gabita que son explotadas cruelmente cuando una de ellas aborta ilegalmente

Aun así, los críticos han alabado la calidad en conjunto de las 22 cintas en la sección oficial, calificándola de una de las mejores en los últimos años.

Cielo de lluvia

Además de quién se llevará la Palma de Oro la otra incógnita es si la lluvia acabará aguando el festejo.

Y es que en estos últimos días, en especial el viernes, la lluvia ha hecho acto de presencia y las previsiones para esta tarde noche anuncian cielos parcialmente nubosos durante toda la jornada.

Las temperaturas rondarán entre 12 y 24 grados centígrados, lo habitual de la época en esta ciudad de la Costa Azul francesa que desde el pasado día 16 ha visto triplicarse sus 70.000 habitantes con motivo del festival más famoso del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento