'20minutos Sites' recupera el liderato en visitas a través de móviles y tabletas

  • El pasado mes de enero un total de 6,222 millones de visitantes únicos accedieron a '20minutos Sites' exclusivamente desde dispositivos móviles.
  • Sumando los usuarios desde el ordenador, la cifra asciende a 11,577 millones.
  • Es el segundo más leído en castellano en el mundo con 13,380 millones de usuarios. Sigue en el 'top 20' de medios más leídos sin distinción de idiomas.
'20minutos.es Sites' es líder en visitas a través de móviles y tabletas en enero.
'20minutos.es Sites' es líder en visitas a través de móviles y tabletas en enero.
CARLOS GÁMEZ KINDELAN
'20minutos.es Sites' es líder en visitas a través de móviles y tabletas en enero.

20minutos Sites (todos los sitios on line de 20minutos) volvió a ser el pasado mes de enero el medio de información general líder en visitas a través de dispositivos móviles en España.

Un total de 6,222 millones de visitantes únicos accedieron durante el citado mes a los contenidos de 20minutos Sites exclusivamente desde sus móviles o tabletas, un 25% más que el mes anterior, según los datos de la empresa de medición comScore.

Le siguen en la lista ABC.ES Sites (6,192 millones), El País Sites (6,01 millones) y Elmundo.es Sites (4,706 millones).

Sumando las visitas a través de ordenadores, 20minutos Sites se mantuvo en cuarta posición con 11,577 millones de visitantes únicos, un 22% más que en la medición anterior. En primer lugar se situó El País Sites con 13,926 millones, seguido de El Mundo Sites (12,486 millones) y ABC.ES Sites (11,885 millones). Eso sí, recorta 1,6 millones de usuarios únicos a El País Sites, 889.068 a El Mundo Sites y 1, 1 millones a ABC.ES Sites, y aumenta en 252.878  visitantes únicos la diferencia con La Vanguardia, que ocupa la quinta plaza.

Ranking mundial

Por otra parte, 20minutos Sites es el segundo medio de comunicación más leído en castellano en todo el mundo, con 13,380 millones de usuarios únicos, solo por detrás de El País Sites, con 15,076 millones. A estos dos medios españoles le siguen Elmundo.es Sites (12,153 millones) y el argentino CLARIN.COM (10,178 millones).

Por último, 20minutos Sites se mantiene en el 'top 20' mundial de medios más leídos on line sin hacer distinción de idiomas, un ranking que lidera la agencia china Xinhua News, seguida de People's Daily online y Mail Online. En este top se encuentran medios de reconocimiento mundial como The New York Times, The Guardian o Telegraph.

Grupo 20minutos es el grupo editor del diario 20minutos y de la web 20minutos.es, así como de otras publicaciones como El mensual y sitios on line como Gonzoo.com y Tiempo y Temperatura. Asimismo, cuenta con ediciones digitales en México y EE UU. Como parte del grupo noruego Schibsted, junto a Infojobs y Anuntis, compone uno de los grupos de comunicación más importantes a nivel nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento