El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convoca la adjudicación de 10 puestos para el Mercado de San Lorenzo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la convocatoria para la adjudicación de diez puestos tradicionales del Mercado del Agricultor en el barrio de San Lorenzo, en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la convocatoria para la adjudicación de diez puestos tradicionales del Mercado del Agricultor en el barrio de San Lorenzo, en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

Asimismo, se ha aprobado una resolución donde se estipula que la adjudicación de los puestos de mercado dominical que queden desocupados se realice de manera abierta durante el año, sin necesidad de esperar a una convocatoria específica para ello, así como la creación de una lista de reservas que pueda ir dando cabida a los demandante de puestos artesanos.

Al respecto, el concejal de Empleo del Ayuntamiento, Jaime Romero, apuntaba que a través de esta convocatoria se pretende "dar una oportunidad para los agricultores del municipio", ya que con ella se ofrece un puesto de venta todos los domingos, con una licencia de ocho años, prorrogables a otros ocho, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Así, la resolución establece un sistema continuo de convocatoria basado en un proceso abierto de estudio, selección y autorización, según se vayan recibiendo las solicitudes para obtener la autorización con el fin de dar aforo y posibilitar la participación de un mayor número de artesanos.

En lo que respecto al Mercadillo del Agricultor de San Lorenzo, situado frente al Centro de Salud, se celebra todos los domingos, de 08.00 a 13.30 horas, sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados, donde actualmente hay 40 puestos de artesanos que ofrecen productos de la tierra, tales como verduras, fruta o productos lácteos, producidos en su mayor parte en el Distrito.

Por último, se informó de que la entrega de la solicitud para la explotación de la concesión se realizará en el Registro Municipal General del Ayuntamiento, previa petición de cita en los teléfonos 928.44.60.00, en la web www.laspalmasgc.es, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículos 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento