La Xunta destaca que es la mayor caída mensual desde 2007 y el mejor comportamiento anual de la serie histórica

Conde resalta la bajada en la industria, que cifra en un 13% respecto a hace un año y muestra cómo este sector "acompaña" la recuperación
El conselleiro de Economía, Francisco Conde, en un foro
El conselleiro de Economía, Francisco Conde, en un foro
XOÁN CRESPO
El conselleiro de Economía, Francisco Conde, en un foro

La directora xeral de Emprego e Formación, Ana María Díaz, destaca que la caída del paro registrado en febrero en relación con enero (del 0,56%, con 1.453 desempleados menos) es la mayor en variación intermensual desde 2007, tanto en términos absolutos como relativos.

Además, a través de un comunicado de prensa emitido después de que el Ministerio de Empleo publicase los datos, la Consellería de Traballo resalta que es el "mejor comportamiento" interanual de un mes de febrero, en términos absolutos, "de toda la serie histórica", con estadísticas publicadas desde 1996.

Y es que, en relación con el segundo mes de 2014, el número de desempleados bajó en 22.522 personas en la Comunidad gallega, un 8,04%, la décimo sexta bajada anual consecutiva del paro registrado, según llama la atención el departamento.

Esto, subraya, "sitúa a Galicia en niveles de paro anteriores a 2012". "O lo que es lo mismo, el número de desempleados gallegos vuelve a ser el de hace tres años", valora la directora xeral.

"tendencia clara"

Como Díaz, que ha indicado que las cifras muestran "una tendencia positiva", el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha hablado de una "tendencia clara en la recuperación económica", debido al descenso del paro que, según ha dicho, "vuelve a marcar cifras históricas".

Particularmente, el titular de este departamento, que ha sido preguntado por los medios tras participar en un foro sobre internacionalización, ha llamado la atención sobre la "disminución del 13% en el sector industrial". A su juicio, se corresponde con "cómo la industria tiene la responsabilidad de acompañar a esta recuperación económica".

En concreto, los parados en la industria gallega ascendían a 38.781 en febrero de 2014, mientras que en el mismo mes de 2015 se situaron en 33.311 (-14,1%).

"Seguiremos trabajando para que las cifras del paro disminuyan; tenemos que seguir profundizando, seguir desarrollando medidas que permitan mayor crecimiento de empleo", ha afirmado Conde.

En este sentido, el conselleiro ha concluido que "es una buena noticia que, efectivamente, la tendencia marque claramente una disminución del paro", pero ha apostado por seguir "intensificando las diferentes medidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento