Una anciana muere a causa de las violentas tormentas en Francia

  • Los hechos han sucedido en los Prineos Atlánticos (suroeste de Francia).
  • Más de 500 personas han tenido que ser evacuadas.
  • Se baraja la hipótesis de que la mujer, de 70 años, muriera por hipotermia.

Las violentas tormentas y consiguientes inundaciones que se han abatido sobre el departamento de los Pirineos Atlánticos se han cobrado la vida de una mujer, de unos 70 años, según informaron este sábado las autoridades.

Según el servicio de protección civil, la víctima debía estar sola en su casa, a unos 20 kilómetros al sur de Pau, cuando empezaron este viernes las inundaciones, y su muerte pudo deberse a una hipotermia. Más de 500 personas tuvieron que ser evacuadas en el valle de Ossau, al sur de Pau, a causa del temporal que se abatió sobre la región.

También hubo daños materiales en otras zonas, incluida la de París, a causa de las tormentas.

El servicio nacional de meteorología ha lanzado la alerta naranja para 31 departamentos, incluido el suroeste, donde antes de que termine el día pueden caer entre 20 y 30 milímetros de agua, tras los 20 a 40 milímetros de precipitaciones de la víspera, que incluyeron picos de hasta 100 milímetros.

El Ejército envió al suroeste a 30 soldados equipados con sistemas de bombeo para ayudar en las labores de limpieza. La ministra de Interior, Michele Alliot-Marie, originaria del País Vasco (que integra junto con Béarn los Pirineos Atlánticos) acudió a las localidades más afectadas por el temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento