Metallica reeditará en casete su primera maqueta de 1982

  • El diseño será una copia del ejemplar que tiene el batería, con los títulos de las canciones escritos de su propia letra.
  • La banda ha ido a las fuentes originales para remasterizarlas.
  • La cinta estará disponible en edición limitada y se podrá comprar en tiendas y en la web del grupo.
Metallica, en un insólito concierto bajo cero en los hielos de la Antártida.
Metallica, en un insólito concierto bajo cero en los hielos de la Antártida.
EFE
Metallica, en un insólito concierto bajo cero en los hielos de la Antártida.

La banda estadounidense Metallica celebrará el Record Store Day del 18 de abril de este año publicando una réplica exacta de la maqueta que editó en casete en 1982 con el título No life 'til leather.

Este lanzamiento será, por tanto, en formato casete y contará con un diseño que es una copia del ejemplar que tiene el batería del grupo, Lars Ulrich. Los títulos de las canciones están escritos con su propia letra.

"En 1982 grabamos siete canciones que se convirtieron en nuestra carta de presentación y nos consiguieron nuestro primer contrato discográfico. El resto, como la mayoría de vosotros sabéis, es historia", dice el grupo en un comunicado.

El grupo añade que esta cinta estará disponible en edición limitada. "Se podrá comprar en vuestra tienda favorita del barrio y en Metallica.com", agrega.

Para este relanzamiento, la banda ha buscado en sus archivos y ha ido hasta las fuentes originales para remasterizarlas y así "maximizar el potencial sonoro sin alterar las mezclas iniciales en modo alguno".

El grupo que grabó esta maqueta estaba integrado por James Hetfield (voz y guitarras), Lars Ulrich (batería), Dave Mustaine (guitarra) y Ron McGovney (bajo).

No life 'til leather nunca ha estado comercializada hasta ahora y próximamente tendrá su correspondiente edición en CD, vinilo y una caja de coleccionista.

Las canciones Hit The Lights, The Mechanix, Motorbreath, Seek & Destroy, Metal Militia, Jump In The Fire y Phantom Lord fueron grabadas el 6 de julio de 1982 en Chateau East Studio (Tustin, California).

La banda tiene previsto desarrollar una campaña de reediciones de todos sus álbumes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento