Los candidatos aprovechan la jornada de reflexión para disfrutar con su familia

  • Mariano Rajoy decidió ir al Bernabéu y Rodríguez Zapatero compartió con su familia sus horas de descanso mientras seguía el Barcelona-Getafe.
  • Esperanza Aguirre se dedicó a "hacer deporte" y Gaspar Llamazares a la lectura.
  • Gallardón no se quería perder la última de Johnny Depp.

Después de la dura y larga campaña de acusaciones y mítines para la captación de votos para las elecciones municipales y autonómicas del 27-M del domingo , los políticos aprovecharon la jornada de reflexión del sábado para descansar y disfrutar con su familia.

Al fútbol

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aprovechó la jornada de reflexión para cumplir la promesa que hizo a su hijo mayor y llevarle este sábado por primera vez al fútbol.

Rajoy pretendía llevar a su hijo Mariano al estadio Santiago Bernabéu a ver el encuentro entre el Real Madrid y el Deportivo de la Coruña, en el que el equipo blanco se jugaba gran parte de sus aspiraciones a la Liga.

Rajoy comentó que, aunque su equipo es el Deportivo de la Coruña, es socio del Real Madrid desde hace más de veinte años, pero que llevaba también más de diez sin acudir al campo porque sus obligaciones se lo impiden. Dentro de sus planes, el candidato popular intentará recuperarse de sus dolencias en la garganta.

Su principal rival, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tomó la decisión de descansar de los miles de kilómetros recorridos en las dos últimas semanas junto a su familia, pero coincide con Rajoy en su gusto futbolero y no se perdería a última hora de la jornada el partido que enfrentará a su equipo, el Barcelona, contra el Getafe.

'Piratas del Caribe' y boxes

Por su parte, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dedicó la jornada de reflexión a ver junto a sus hijos los entrenamientos del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en Montecarlo, e ir al cine a ver la película 'Piratas del Caribe 3'.

Este domingo, Gallardón ejercerá su derecho al voto a las 11 de la mañana en el Instituto de Educación Secundaria (IES) San Mateo, ubicado en el número 4 de la calle de la Beneficencia, junto al Museo Municipal de Madrid de la calle Fuencarral, en el distrito Centro.

La cabeza de lista a la Presidencia madrileña, Esperanza Aguirre, dedicó parte de su día a "hacer deporte", mientras que la aspirante de IU a la comunidad, Inés Sabanés y el alcaldable socialista, Miguel Sebastián, coincidirían durante sus respectivas visitas a la Feria del Libro de la capital, en el parque del Retiro.

Lectura y vermús

Mientras, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, intentaría acabar la lectura de "El Libro Negro", del premio nobel Orhan Pamuk .

En Aragón, el actual presidente, Marcelino Iglesias, departió en su localidad natal, Bonansa, con amigos de la zona, con los que tomará vermú y comerá, y posteriormente pasaría la noche en la localidad para acudir a votar a primera hora de la mañana.

En la Comunidad Valenciana, Francisco Camps (PP) vivía las horas previas a la apertura de los colegios electorales junto a sus familiares, al igual que su oponente a la Presidencia autonómica, Joan Ignasi Pla (PSOE), que comió en su casa y para después acudir a Mestalla a presenciar el derbi regional entre Valencia y Villarreal con su hijo, con el que por la noche se desplazará a un festejo local en Requena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento