Muere John K. Lattimer, coleccionista de extravagancias

  • Además de urólogo, Lattimer era un experto en balística
  • Coleccionaba de manera compulsiva armas de todas las épocas históricas
Pintura realiza por Hitler (i) y una pistola modelo luger (d)
Pintura realiza por Hitler (i) y una pistola modelo luger (d)
20MINUTOS.ES
Pintura realiza por Hitler (i) y una pistola modelo luger (d)

El eminente urólogo estadounidense, John K. Lattimer, ha fallecido a los 92 años en una residencia de Nueva Jersey, después de haber coleccionado de manera compulsiva algunas rarezas históricas.

Durante la II Guerra Mundial participó como médico en el desembarco de Normandía. Posteriormente, también fue integrante del comité científico presente en los juicios de Nuremberg .

Lattimer fue un experto en balística y esto se refleja en la colección de armas y objetos extravagantes. Su muestrario se compone de armaduras medievales, pistolas del oeste, rifles de la Revolución y otros de la Guerra de Secesión. Algunos lugers del Ejército Nazi también formaban parte la colección.

Dentro de esta obsesión colectora, Lattimer hizo acopio de pinturas firmadas por Hitler, el cuello ensangrentado de la camisa de Lincoln durante su magnicidio o una ampolla de cianuro que perteneció al mariscal Hermann Goering, quien se suicidó antes de ser juzgado en Nuremberg.

No obstante, el plato fuerte de su colección es el pene amputado de Napoleón Bonaparte. Aduciendo fines científicos, lo adquirió en una subasta en 1969.

Aparte de su extravagante coleccionismo, Lattimer fue autor de más de cien artículos científicos y del libro La locura de Hitler y otros secretos de los líderes nazis (1999), en el que relata su experiencia en Nuremberg y el Parkinson que afectaba al führer en su última etapa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento