Moreno (PP-A) presenta este martes su programa electoral en un acto en Granada con colectivos sociales

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, presenta este martes en un acto en Granada con colectivos sociales el programa electoral de la formación para las próximas elecciones autonómicas, que estará centrado en el empleo y la recuperación económica.
Juanma Moreno
Juanma Moreno
Europa Press/Archivo
Juanma Moreno

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, presenta este martes en un acto en Granada con colectivos sociales el programa electoral de la formación para las próximas elecciones autonómicas, que estará centrado en el empleo y la recuperación económica.

El acto de presentación del programa contará además con las intervenciones del portavoz parlamentario del PP-A y cabeza de lista por Granada, Carlos Rojas, del alcalde de Granada y el presidente de la Diputación, José Torres Hurtado y Sebastián Pérez, respectivamente, y del coordinador adjunto del programa electoral, Jaime Raynaud.

Moreno ya anunció hace un par de semanas cuales serían los seis ejes del programa electoral del PP-A: creación de empleo, sectores productivos, equilibrio en el desarrollo y apuesta por el campo andaluz, educación, sanidad y protección de los más vulnerables, y la transparencia y buen gobierno.

Según explicó el líder del PP-A durante su intervención ante el foro de expertos 'Andalucía Propone' las distintas propuestas que se incluirán en el programa surgen de escuchar "a más de 10.000 personas" en los 11 meses que lleva al frente del partido y en los que ha recorrido 90.000 kilómetros.

El PP-A ha elaborado unos dípticos que van a ser repartidos a los ciudadanos durante la campaña electoral con algunas de las propuestas que se incluyen en el programa electoral de la formación en materia de empleo, educación, sanidad y política fiscal.

Ayudas de 426

Euros a parados de larga duración

Entre las referidas al empleo se encuentran ayudas de 426 euros al mes hasta dos años para los parados de larga duración; o ayudas directas de hasta 7.500 para la contratación estable de jóvenes desempleados y de hasta 8.000 euros para el inicio de la actividad de un trabajador autónomo.

También se incluyen ayudas de hasta 2.600 euros a las empresas que fomenten la promocional profesional de la mujer y otras de 300 euros que, junto a la Tarifa Plana del Gobierno de la Nación, supondrán una "cuota cero" para las primeras pagas de la Seguridad Social. Esta ayuda se ampliará a los 1.200 euros y durante un año en el caso de jóvenes menores de 30 años.

En materia de educación, el programa recoge la condición de Autoridad Pública a los docentes, reponer los recortes salariales y laborales de la pública y la concertada, la contratación de los 4.500 interinos despedidos y el compromiso de no reducir el actual horario de la enseñanza de Religión.

Plan de infraestructuras educativas

De igual modo, el PP-A se compromete a aprobar un Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2018, a suprimir las aulas prefabricadas, y a llevar a cabo planes de lucha contra el fracaso escolar y de fomento de la Formación Profesional.

En el área sanitaria, el programa incluirá la recuperación de la totalidad de las pagas extra y otros recortes salariales aplicados estos años, cubrir las vacantes y eventual al cien por cien, jornada regulada para todos los centros, potenciar la Atención Primaria, y urgencias hospitalarias rápidas y no masificadas.

A ellas se unen la eliminación de las habitaciones con tres camas, menos tiempo de espera para intervenciones quirúrgicas, despolitización de la gestión, nuevos hospitales y centros de salud con prioridad de necesidades o nuevas tecnologías aplicadas a los hospitales.

Bajada de impuestos

En materia fiscal, el PP-A llevará en su programa bajada de dos puntos del IRPF a las rentas bajas y medias y deducciones para las familias por familias numerosas y personas con discapacidad, gastos por guardería, compra de material escolar y libros, gastos de hijos universitarios y compra de prótesis y órtesis no cubiertas.

También se comprometen los 'populares' a eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y a reducir los impuestos por Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados por compra de un inmueble de segunda mano y mejora de los tipos reducidos por la compra de viviendas por parte de jóvenes y discapacitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento