PSOE recuerda al PSOE que la Junta "rescató en 2014 a 1.1918 alumnos que se quedaron sin becas del...

(((Rogamos a nuestros abonados sustituyan la anterior información sobre el mismo tema por la siguiente noticia por un error en el titular. Disculpen las molestias. La noticia queda como sigue.))) Cádiz.- PSOE recuerda al PP que la Junta "rescató en 2014 a 1.1918 alumnos que se quedaron sin becas del Gobierno

(((Rogamos a nuestros abonados sustituyan la anterior información sobre el mismo tema por la siguiente noticia por un error en el titular. Disculpen las molestias. La noticia queda como sigue.)))

Cádiz.- PSOE recuerda al PP que la Junta "rescató en 2014 a 1.1918 alumnos que se quedaron sin becas del Gobierno

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y número dos del PSOE al Parlamento andaluz, Araceli Maese, ha salido este lunes al paso de las críticas efectuadas por la cabeza de lista del PP, Ana Mestre, sobre la educación en la provincia, recordándole que "sólo en lo que respecta a las becas, la Junta rescató el año pasado a 1.918 alumnos que se quedaron sin beca del Gobierno".

"La mejor contribución que podría hacer Mestre es convencer a su Gobierno para que no implante una reforma universitaria que es un duro golpe a las clases más machacadas por la crisis y que además rechaza toda la comunidad educativa y tome nota de la jornada de huelga protagonizada esta semana pasada por los estudiantes", ha señalado Maese en un comunicado, donde subraya que "ese es el mejor pacto que podría llevar a cabo el PP".

"Nosotros los pactos los hacemos con la ciudadanía, con la comunidad educativa, a través de la participación y aportación en todos los decretos curriculares de más de 4.000 profesores que han estado dando su opinión para mejorar el sistema", ha precisado.

En el mismo sentido, Maese le ha respondido que "la presidenta de la Junta, Susana Díaz, gobierna mediante el consenso y no la imposición como ha demostrado con la alianza con los rectores en defensa de la universidad pública".

Maese ha defendido que para los socialistas "la educación no es un gasto sino una inversión siendo la calidad y la igualdad de oportunidades las dos grandes características de la educación en Andalucía".

La dirigente socialista le ha pedido a Mestre que "en su lista de reclamaciones, le pida también al Gobierno que siga financiando los programas de refuerzo compensatorios, que antes eran programas de cooperación cofinanciados, y ahora los mantiene solo el Gobierno andaluz porque el Gobierno ha dejado de ingresar 125 millones menos".

"Esos programas de refuerzo son muy importantes para ayudar a los alumnos con dificultades y que nadie se quede atrás", ha apuntado Maese, que ha añadido que "los recortes han hecho que, nivel estatal se hayan destruido más de 25.000 empleos a pesar de haber 33.000 alumnos más en los dos últimos años, mientras que en Andalucía se han contratado 1.100 profesores en ese mismo periodo además de mantener los 33 centros de profesorado que existen en Andalucía para seguir mejorando la calidad de la enseñanza".

Frente a ese plan de infraestructuras anunciado por Mestre, Maese ha destacado el importante volumen de obras realizadas en los colegios a través del plan OLA, si bien lo más importante para la Junta ha sido mantener los servicios pese a los recortes impuestos por Rajoy.

Al respecto, la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz ha apuntado que "una obra puede esperar, pero una beca no, porque su denegación puede frustrar el futuro de cualquier joven; una obra puede esperar pero los servicios de apoyo que las familias reciben no, porque se trata del día a día en la conciliación laboral".

Se ha referido así a los libros gratis, un servicio que en todo el país sólo Navarra mantiene, al transporte gratuito, servicio de comedor, aula matinal y actividades extraescolares, todo ellos con importantes subvenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento