Andrés Ayala: "El PP es el único que defiende en Madrid los intereses de la Región"

Critica "la mala memoria del PSOE que al día siguiente de dejar el Gobierno exigen lo que han estado incumpliendo hasta 24 horas antes"
Andrés Ayala.
Andrés Ayala.
EUROPA PRESS
Andrés Ayala.

El diputado nacional por Murcia, Andrés Ayala, ha asegurado que "el Partido Popular es el único que defiende los intereses de la Región en Madrid", y prueba de ello, ha señalado, es la elaboración de un decreto sequía, "con diversas soluciones para nuestros regantes, así como la llegada este año del AVE a la Región".

Ayala ha respondido de esta forma a las declaraciones de la diputada socialista María González Veracruz sobre la política del PP en Madrid, y las ha calificado de "falsas" pues el Gobierno de España "está trabajando en asuntos trascendentales para la Región como son la sequía y las infraestructuras".

El diputado nacional ha explicado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente "está trabajando en un decreto de sequía que verá la luz este mes". "Es una realidad a la que se ha comprometido la ministra Tejerina, que contiene diversas soluciones para las necesidades de nuestros regantes, como pozos de sequía, la compra de agua, utilización de las propias aguas de la cuenca y beneficios a la utilización del agua desalada".

"La diputada González Veracruz quiera presumir de que el PSOE es el que está haciendo algo para el decreto de sequía y esto es un puro sarcasmo que ningún murciano se cree", ha apuntado Ayala, quien ha añadido que "el decreto es un acto del Gobierno, en el que el Congreso no interviene para nada, por lo que difícilmente puede hacer algo ella".

"Somos los diputados del PP los que en contacto con el Gobierno, pedimos que se actúe con celeridad y en beneficio de los murcianos", ha aseverado.

Con relación a las infraestructuras, ha recordado que "la llegada del AVE a la Región será un compromiso cumplido, no como otras promesas socialistas". En su opinión, el discurso del PSRM "es una tomadura de pelo permanente", y ha criticado que "tienen tan mala memoria que, al día siguiente de dejar el Gobierno, exigen lo que han estado incumpliendo hasta 24 horas antes".

Asimismo, ha insistido en que la llegada del AVE a la Región "es irrenunciable y el soterramiento no dejaremos de hacerlo, pero entendemos que en las circunstancias actuales lo prioritario es que el AVE llegue y todos los murcianos podamos disfrutar de un servicio y de unas prestaciones que tiene otras comunidades". "Tendremos unas magníficas comunicaciones con Madrid y el Levante", ha añadido.

Por último, "la gran actividad" de los diputados murcianos del PP en el Congreso, que "hemos sido ponentes de una treintena de leyes, frente a los dos diputados socialistas que sólo han participado en 11".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento