Las 'sombras de Grey' siguen siendo las más taquilleras por tercera semana

  • Recaudó 1,8 millones de euros en su tercer fin de semana en España.
  • 'El francotirador' la sigue con muy buenas recaudaciones.
  • La novedad más destacada, en cuanto a taquilla, fue la de 'Kingsman. Agente secreto'.
Dakota Johnson y Jamie Dornan protagonizan 'Cincuenta sombras de Grey'
Dakota Johnson y Jamie Dornan protagonizan 'Cincuenta sombras de Grey'
Universal

La adaptación cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey continúa, a pesar de los estrenos del pasado viernes,  sin ninguna rival que le arrebate el primer lugar de la taquilla en los cines españoles. Según datos de Rentrak Spain, el pasado fin de semana recaudó 1,8 millones de euros.

La película basada en la novela de E.L. James, y protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, va perdiendo fuelle, pero sus ingresos son todavía de lo más elevados. En 2 semanas y media su acumulado se eleva a nada menos que 14 millones de euros.

En los cines norteamericanos ya ha descendido hasta la cuarta posición. Allí lleva ingresados 147,7 millones de euros —unos 132 millones de euros—, y a  nivel internacional se acerca a los 500 millones, también de dólares. Unas cantidades excelentes para una producción que apenas costó 40.

El principal competidor de Grey en las salas españolas es El francotirador, de Clint Eastwood, que casi la supera en el total del fin de semana. Fue la segunda más taquillera con 1,6 millones de euros. En semana y media alcanza los 5,2 millones, una cantidad también sobresaliente.

Tercer puesto para una de las novedades del pasado viernes, la película de espionaje Kingsman. Servicio secreto, protagonizada por Colin Firth y que aspira a convertirse, si es un éxito, en una nueva franquicia. De momento, ingresó 1,1 millones de euros aquí, pero a nivel mundial su recaudación fue mucho más espectacular con casi 188.

Otro estreno, Samba, fue la cuarta más taquillera y a bastante distancia con 600.000 euros; mientras que el quinto lugar lo ocupó el largometraje de animación Bob Esponja: Un héroe fuera del aguacon medio millón.

La lista de las 10 más vistas se completa con la animación de El libro de la vida, las novedades también del terror de La mujer de negro 2: El ángel de la muerte y la ciencia-ficción de Ex machina, o las películas triunfadoras en los Oscar como Birdman —4 estatuillas, entre ellas la de mejor película y director— y La teoría del todo —Oscar al mejor actor para Eddie Redmayne—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento