El Ejército israelí arresta a otro ministro palestino de Hamás

  • Además, seis personas resultaron heridas por ataques aéreos israelíes y tres militantes de Hamas murieron.
  • Un proyectil estallo en las inmediaciones de la casa del primer ministro, Ismael Haniya.

El Ejército israelí arrestó hoy al ministro palestino sin cartera, Wasfi Qubaha, de Hamás, en su casa de la localidad cisjordana de Yenín, mientrasen Gaza seis personas resultaron heridas esta mañana por ataques aéreos israelíes y el viernes tres militantes de Hamas murieron tras bombardeos israelís.

Los militares permanecieron en torno a media hora en el hogar del ministro islamista, antes de abandonar la zona en un todoterreno con Qubaha arrestado, informaron testigos.

Un portavoz militar confirmó el arresto de "un miembro de Hamás" en Yenín, en el norte de Cisjordania, pero rehusó precisar si se trataba del ministro.

Qubaha ya fue arrestado el pasado año durante un mes en una acción similar.

El pasado jueves, el Ejército israelí arrestó al ministro palestino de Educación, Naser ed-Din Ashaer, en una redada contra 33 miembros de Hamás en Cisjordania, en la que también fueron detenidos tres diputados y cinco alcaldes.

Ataque a Haniya

Mientras, esta mañana seis personas resultaron heridas en la franja de Gaza por ataques de la aviación israelí, que el viernes mató a tres militantes del brazo armado de Hamás e hirió a cinco viandantes al bombardear un vehículo que circulaba por una calle de la ciudad.

El Ejército informó hoy en un comunicado de que durante la madrugada su aviación atacó cinco objetivos de Hamás en la franja: tres edificios en la ciudad de Gaza y en el norte de la franja, un puesto del movimiento islamista en la capital, y una estructura en el campo de refugiados de Nuseirat (centro).

Uno de los misiles impacto cerca de la casa del primer ministro palestino, Ismael Haniya.

Además, otros 16 palestinos y tres israelíes resultaron heridos, estos últimos con cohetes de fabricación casera, en el noveno día de ataques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento