Condenados a un año de cárcel por rayar el coche de un alcalde que les denegó una ayuda social

  • La Audiencia de Alicante confirma la sentencia de un juzgado que condenó a un año de prisión a una pareja por rayar el coche del alcalde de El Verger.
  • Los acusados deberán indemnizar al perjudicado con 1524,60 euros y no podrán acercarse al alcalde a menos de 200 metros durante 2 años.
Ayuntamiento de El Verger
Ayuntamiento de El Verger
Google Maps
Ayuntamiento de El Verger

La sección tercera de la Audiencia de Alicante ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo Penal que condenó a un año de prisión a una pareja por rayar el coche del alcalde de El Verger, Miguel González Bañó, en venganza por no renovarles una ayuda social.

Según la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), los hechos ocurrieron en mayo de 2013, cuando el regidor de El Verger se encontraba en el interior de un bar de la población alicantina de Els Poblets, a cuya puerta había dejado estacionado su vehículo.

La resolución relata que, aprovechando que el alcalde estaba dentro de ese local, los dos procesados rayaron su automóvil "en venganza" por no renovarles una ayuda social.

Los acusados deberán indemnizar al perjudicado con 1.524,60 euros, cantidad en la que fueron tasados los daños causados al turismo, y no podrán acercarse a él a menos de 200 metros de distancia durante dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento