España y Francia investigarán conjuntamente el atentado en la T4

  • Los países vecinos crean un equipo conjunto que investigará el atentado de ETA del pasado 30 de diciembre de 2006.
  • Es el séptimo equipo antiterrorista creado con estas características.
  • En el atentado murieron dos ecuatorianos.

Los dos países han anunciado la creación de un equipo policial conjunto para investigar el atentado de la T-4 ocurrido el pasado 30 de diciembre de 2006.

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, y el comisario general de Información, Miguel Valverde, viajaron esta semana a París para asistir a la constitución de un equipo policial franco-español destinado en exclusiva a la investigación del atentado cometido por ETA en el aparcamiento del aeropuerto de Barajas, que causó la muerte de dos personas .El equipo lo integran un total de

15 miembros de la Policía de ambos países que
intercambiarán información con el objetivo de esclarecer lo ocurrido. Todos los miembros del equipo español pertenecen a la
Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, será el encargado de dirigir el equipo junto al fiscal jefe de la Audiencia.

El atentado cometido por ETA supuso la ruptura del "alto el fuego permanente" decretado por la banda terrorista nueve meses antes. Dos personas de nacionalidad ecuatoriana murieron como consecuencia de la explosión de una furgoneta bomba, cargada con más de 200 kilos de explosivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento