Izquierda Unida animó a los jóvenes a que "después del botellón" de hoy sábado por la noche acudan, de modo "pacífico y respetuoso", al "Votoyón" del domingo, y subrayó que, si no votan, "la derecha puede prohibir" concentraciones de este tipo a partir del "próximo fin de semana".

La formación, que realizó este llamamiento mediante un comunicado, señaló que, bajo el lema "Empalma con Izquierda Unida", propone a la "gente joven" que se desplace de forma masiva "de la fiesta a las urnas", pero sin "excesos", tras lo que apuntó que "nadie imite a Aznar".

Si no votan, la derecha puede prohibir concentraciones de este tipo

IU mostró también su apoyo a "las quedadas que se están organizando en diferentes ciudades y localidades de la geografía española para ir a votar masivamente en los comicios municipales y autonómicos".

Second Life con IU
La propia fuerza política, según explica el comunicado, ha preparado un "botellón especial" en Second Life, el espacio virtual que comparten seis millones de personas a través de Internet, en la que el avatar -representación gráfica- de Gaspar Llamazares se personará en "algún momento de la noche del hoy".

Sin embargo, IU aclaró que la presencia de su líder tendrá "el único objetivo de animar la fiesta y recalcar la importancia de acudir a votar", subrayando que no pedirá el voto "para no incurrir en ninguna irregularidad".