EL PP pide una "investigación científica" para descubrir la autoría de la convocatoria del 'botellón' en Granada

  • La Junta Electoral prohíbe el botellón.
  • La fiscalía archiva la denuncia presentada por el PP en que atribuía la autoría de éste al PSOE.
  • EL PSOE habla de manipulación en la IP del ordenador desde el que se enviaron los mensajes.
  • El candidato a la alcaldía de Granada hace un llamamiento a los jóvenes en el que les pide que actúen con responsabilidad.

El portavoz de la campaña del PP en Granada, Juan García Montero, insistió en atribuir la autoría de la convocatoria del macrobotellón previsto para la víspera de la jornada de reflexión al PSOE y pidió una "investigación científica" para confirmarlo.

En rueda de prensa, García Montero se mostró "contento y satisfecho" con la resolución de la Junta Electoral de prohibir el macrobotellón y de la Fiscalía del TSJA de archivar la denuncia presentada por el PP en la que atribuía su autoría al PSOE "porque en definitiva lo que hemos conseguido ha sido vencer al botellón".

Todos los ordenadores de la estructura del PP están a disposición de esa investigación
El popular toma esta prohibición como una victoria, argumentando que la celebración de este acto suponía una vulneración de lo que debe ser el sosiego y la tranquilidad de
una jornada de reflexión.

Posible manipulación de la IP

Para Montero, si la Junta Electoral no ha determinado la autoría del botellón es por la ausencia de una "investigación científica" a la que emplazó a la Guardia Civil "que tiene una unidad de delitos telemáticos importante".

"Todos los ordenadores de la estructura del PP están a disposición de esa investigación", dijo García Montero, quien pidió al PSOE "que haga lo mismo".

En su opinión, la "excusa" dada por el PSOE de que el PP habría manipulado la IP (huella digital) del ordenador del que partieron los mensajes convocantes para hacer creer que sus autores son los socialistas.

Esta hipótesis según el portavoz no se sostiene puesto que, según ha podido saber, "sólo hay tres personas en el mundo capaz de hacerlos, dos son norteamericanos y uno alemán, y éste último creo que está en la cárcel por haberlo hecho".

"Como estoy convencido de que al final se sabrá la verdad, yo personalmente me ocuparé de que aquellas personas que andan acusando al Partido Popular de manipulación, cuando son ellos los que manipulan, paguen políticamente la osadía de además de ser los responsables de convocar un botellón, culpabilizar al PP", anunció.

Postura Socialista

José Torres Hurtado, candidato popular a la alcaldía de Granada, dijo hoy que con la prohibición de la Junta Electoral del botellón convocado para esta noche en la capital "gana Granada" porque "queda libre de una amenaza muy fuerte" en una jornada "importante" como es el día previo al de reflexión.

Apeló a la responsabilidad de los jóvenes e hizo "un llamamiento a la razón" para colaborar con el Ayuntamiento y con Granada, puesto que, dijo, "no merece la pena" que se llegue a estar imputado por estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento