Se escapa de la cárcel un serbobosnio condenado a 20 años por crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia

El serbio de Bosnia Radovan Stankovic, que desde el año pasado cumplía una pena de 20 años de prisión por crímenes de guerra, se escapó hoy de la cárcel de la ciudad oriental de Foca, informó la agencia policial central bosnia (SIPA).

Se sospecha que Stankovic, de 38 años, se fugó con ayuda de cómplices, declaró la portavoz de la SIPA, Zeljka Kujundzic. La emisora de radio serbobosnia dijo que fuentes penitenciarias que pidieron el anonimato aseguraron que Stankovic se escapó mientras estaba siendo trasladado en un coche de la seguridad

de la cárcel al centro clínico local para una intervención estomatológica.

Según la fuente, en el camino se interpuso otro automóvil al que Stankovic entró con rapidez. El vehículo se alejó del lugar a gran velocidad.

Kujundzic declaró que se ha emprendido la intensa búsqueda del fugitivo, en la que participa un gran número de policías.

Stankovic fue condenado el año pasado por la Justicia bosnia a 20 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad cometidos contra civiles musulmanes, en su mayoría mujeres, en Foca durante la guerra contra civiles musulmanes, entre abril de 1992 y febrero de 1993.

El condenado fue responsable de la captura, violación y torturas de al menos nueve jóvenes musulmanas.

El proceso judicial a Stankovic fue el primero cedido por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) a la Justicia bosnia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento