Saravia prefiere como candidato del PP a León de la Riva porque "es justo que sea él quien pierda las elecciones"

El candidato de Toma la Palabra defiende un modelo de ciudad "basado en los derechos" y cree que la era de los personalismos "ha acabado"
Candidatos de Valladolid Toma la Palabra
Candidatos de Valladolid Toma la Palabra
EUROPA PRESS
Candidatos de Valladolid Toma la Palabra

El candidato de Valladolid Toma la Palabra a la Alcaldía, Manuel Saravia, ha reconocido que prefiere al actual regidor, Francisco Javier León de la Riva, como cabeza de lista del PP puesto que "como responsable de las políticas que ha impulsado este partido en la ciudad, es justo que sea él quien pierda las elecciones".

Saravia se ha pronunciado así durante la presentación de la lista definitiva con la que Toma la Palabra concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el actual portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida ha señalado que "parece que tienen problemas" en el PP para concretar al candidato, si bien ha puntualizado que de ser otra persona la que encabece la lista no supondría un gran cambio, dado que las políticas llevadas a cabo por el regidor "son las del Partido Popular".

En su presentación como aspirante a la Alcaldía, Manuel Saravia ha defendido un modelo de ciudad "basado en los derechos" y ha subrayado el proyecto de Toma la Palabra como uno "de equipo", dado que, a su juicio, la era de los personalismos "ha acabado".

Asimismo, ha vuelto a defender una forma de gobernar "más participativa, más democrática y más transparente" con "un pie en la calle y otro en las instituciones". Por ello, ha anunciado reuniones en próximas fechas con colectivos y asociaciones de la ciudad para explicar sus propuestas y recoger otras que conformen el programa electoral con el que Toma la Palabra acudirá a las elecciones.

Prgrama electoral

Al hilo de esto, los miembros de la candidatura han aclarado que en los próximos días se hará público en su página web el borrador de programa electoral para la presentación de enmiendas, enmiendas que se debatirán, junto con las propuestas recogidas de otros colectivos, en una asamblea que se celebrará el sábado 28 de marzo y en la que se aprobará el programa definitivo.

La número dos de la lista de Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez, ha abogado por "abrir las puertas del Ayuntamiento de par en par" y "acercarlo a la calle", al tiempo que ha acusado al PP de estar "más débil que nunca" en la capital, al no poder mantener su modelo de gobernar "a golpe de inauguraciones durante las vacas gordas". En este sentido, ha situado los derechos de las personas "por encima de todo" para dejar atrás "el Valladolid del sálvese quien pueda".

En tercer lugar figura en la candidatura Alberto Bustos, el cual ha subrayado que el equipo de Toma la Palabra "está en condiciones de asumir el gobierno municipal mañana mismo" dado su conocimiento de la ciudad "barrio a barrio" y del Consistorio. "Tenemos las ideas claras de por dónde empezar, se acabó el gasto ostentoso mientras haya una familia que sufra desahucios, pobreza o paro", ha sentenciado.

La coportavoz de Equo Rosalba Fonteriz, que ocupará la cuarta plaza en la lista, ha advertido que esta plataforma "no se conforma con ganar las elecciones", puesto que "el fin es darle la vuelta a la ciudad".

Pablo Gerbolés, que concurrirá a los comicios en quinto lugar, ha elogiado la composición de la lista, que refleja "la pluralidad existente en Valladolid" con "gente común que pelea por lo común".

En sexto lugar figura Beatriz Esteban, la cual ha reconocido las "muchas expectativas" en Toma la Palabra y se ha mostrado segura de que la actual "ola de indignación" va a llegar hasta el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento