Ayuntamiento califica de "espléndido" el rodaje de 'Toro' y destaca "la imagen muy potente" de Málaga

Vigar afirma que hay "voluntad" por parte de las productoras de "venir con nuevos proyectos y que se siga dinamizando la economía"
Kike Maíllo
Kike Maíllo
EUROPA PRESS
Kike Maíllo

El director del Festival de Málaga. Cine Español y de la Málaga Film Office, Juan Antonio Vigar, ha calificado de "espléndida" la experiencia del rodaje de la película 'Toro' en la capital, tras "días intensos y llenos de actividad, en los que todo ha transcurrido felizmente". De hecho, se ha mostrado seguro de que se dará "una imagen muy potente e interesante de la ciudad".

Más aún, ha afirmado este lunes que, según las productoras, "hay voluntad de venir con nuevos proyectos y que se siga dinamizando toda la economía audiovisual de la ciudad y toda su economía en general", teniendo en cuenta "la inversión que dan los rodajes".

Así, ha incidido en que "nosotros estamos muy contentos y también los productores de la película, que se van con un magnífico sabor". "Esos buenos resultados nos ayudarán a que haya continuidad en los rodajes de largometrajes, que es lo que estamos buscando y deseando", ha señalado.

"No sólo ha supuesto para la ciudad una aportación económica importante por parte de la productora en contratación de personal, en servicios y en hostelería —ha manifestado—, sino que el retorno de imagen que tendrá la ciudad con el estreno —previsto para 2016— va a ser enorme porque es una de las grandes películas del año".

"esfuerzo" del ayuntamiento

Vigar ha destacado a los periodistas "el esfuerzo grande" realizado desde el Ayuntamiento, a través del Área de Cultura y de la Málaga Film Office, añadiendo que "estamos muy satisfechos de los resultados".

Sobre todo, tal y como ha precisado el responsable de la Málaga Film Office, porque "las grandes productoras han visto en la ciudad un espacio magnífico para rodar, con grandes profesionales y con todos los apoyos".

Tras filmar desde principios de enero en Benalmádena, Fuengirola y en la capital malagueña, este pasado domingo fue el último día de rodaje en la provincia por parte del equipo de 'Toro', dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán.

Precisamente, el equipo de la cinta se mostró este domingo, antes de partir hacia Almería, "apenado" por marcharse de Málaga, aunque "muy contento por el trato recibido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento