Los moteros quieren hacerse escuchar en las elecciones

  • Anularán su voto como símbolo de su lucha.
  • Afirman que ningún partido se ha comprometido con los moteros.
  • En la pegatina pone: "Guardarraíles asesinos".
Logo de protesta.
Logo de protesta.

Los moteros quieren hacerse oír en estas elecciones.

Dado que sus peticiones para que se cambien los guardarraíles y otros elementos que ponen en peligro su vida no han tenido respuesta de momento, han redactado un documento que han difundido por Internet, en el que piden que el próximo domingo los moteros y demás personas interesadas vayan a votar y peguen en la papeleta una pegatina en la que está reflejada la causa por la que luchan.

Voto nulo

"Vamos a votar al partido político que teníamos pensado, anulando nuestro voto con el símbolo de nuestra lucha"

"Vamos a votar al partido político que teníamos pensado, anulando nuestro voto con el símbolo de nuestra lucha, para que se den cuenta de que esto también se podría haber evitado, y de que ese voto hubiese sido suyo de haber apoyado a la vida", expone el documento.

Los autores de la carta son conscientes de que su voto será declarado nulo, pero es su manera de llegar a los políticos.

Preguntas clave

En el documento, los autores se plantean una serie de cuestiones, como por ejemplo: "¿Consideras que el partido político al que tienes pensado votar vela por tu seguridad a diario cuando sales a la calle, a la carretera? ¿Que le preocupa lo más mínimo si tu vida se sesga o queda mutilada en un desafortunado accidente cuando podrían haberse evitado gran parte de las consecuencias?".

También se preguntan: "¿Crees que las medidas llevadas a cabo, como los radares y el carné por puntos, tienen como principal finalidad tu seguridad y tu vida y no fines recaudadores?".

"¿Consideras que el partido político al que tienes pensado votar vela por tu seguridad a diario?"

Añaden que la carta va dirigida "a todos aquéllos que creen que la vida es lo más importante, que las infraestructuras de nuestra red vial son completamente anticuadas, inseguras y que no tienen en cuenta a ninguno de los ciudadanos que hacemos uso de ellas" y que "como ningún partido político se ha comprometido verdaderamente a solucionar este dramático problema, y como todos callan y vuelven la mirada, debemos hacerles llegar la voz de nuestros votos".

En la carta, difundida por VallaMoto y por la Plataforma Nacional Motera para la Seguridad Vial, se adjunta el papel que ha de pegarse en la papeleta el próximo domingo, donde pone: "Guardarraíles asesinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento