El Gobierno asciende de forma honorífica a los 62 militares muertos en el accidente de avión del Yak-42

  • El Gobierno aprobó un Real Decreto por el que se elevará, a título póstumo, el empleo a los 62 fallecidos.
  • El reconocimiento se produce en la víspera del cuarto aniversario de la tragedia.
Restos del Yak-42 (Archivo).
Restos del Yak-42 (Archivo).
Archivo
El Gobierno aprobó este viernes un Real Decreto por el que se promueve al empleo superior, a título póstumo, con carácter honorífico a los

Este reconocimiento se produce en la víspera del cuarto aniversario de la mayor tragedia aérea de las Fuerzas Armadas españolas. El ascenso honorífico abarca a todos los militares que

viajaban en el Yakolev 42, de los que 38 pertenecían al Ejército de Tierra, 21 al Ejército del Aire, dos a los Cuerpos Comunes y uno a la Guardia Civil.

Los fallecidos en ese accidente formaban parte del cuarto contingente español de la operación de mantenimiento de la Paz en Afganistán, bajo la Fuerza Internacional ISAF.

Ascenso con carácter honorífico

Según la referencia del Ejecutivo, "haciéndose eco de las peticiones formuladas por familiares de las víctimas, y en reconocimiento de la deuda de gratitud que la sociedad española ha contraído con ellas el Consejo de Ministros, ha aprobado un Real Decreto por el que se promueve el ascenso de los fallecidos, con carácter honorífico, a un empleo inmediato superior al que ostentaban".

La posibilidad de conceder ascensos honoríficos está recogida en el artículo 17 de la Ley de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas , de 18 de mayo de 1999, y el artículo 16 de la Ley de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, de 25 de noviembre de 1999.

En estas leyes se establece que, en atención a méritos excepcionales o circunstancias especiales, el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Defensa, podrá conceder, con carácter honorífico, al militar profesional que haya pasado a retiro el empleo inmediato superior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento