Un apagón obliga a suspender operaciones en el Hospital Puerta de Hierro

  • Fue esta mañana a las 11.30 horas y duró 40 minutos.
  • Ayer se inundó la cocina del edificio por las lluvias.
  • UGT pide el traslado de pacientes a otros centros.

El Hospital Puerta del Hierro sufrió esta mañana alrededor de las 11.30 horas un corte de luz durante 30 o 40 minutos que obligó a mantener cerrados los quirófanos y se suspendieron todas las operaciones previstas, según informó la secretaria general de la Política Sectorial de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Madrid, Carmen López.

Según López, la cocina del hospital se inundó ayer debido a las fuertes lluvias que cayeron en Madrid, y tuvo que achicarse el agua. Sin embargo, hoy, cuando todo parecía que había vuelto a la normalidad, alrededor de las 11.30 horas durante 40 minutos, no saltó el grupo electrógeno del que depende el funcionamiento de los equipos de urgencias y de los quirófanos, lo que obligó a instalar un hospital de campaña en urgencias.

No saltó el grupo electrógeno

"Desde UGT le pedimos a la Consejería que lo antes posible decida trasladar a los pacientes al resto de los hospitales de la sanidad pública de Madrid, que garantice su asistencia sanitaria y que, si puede, cierre urgencias, ya que no es coherente montar un hospital de campaña en urgencias", indicó López. "Estos fallos se deben a la dejación de no haber ido reforzando las infraestructura", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento