Sabotajes en la línea ferroviaria Navarra obligan a interrumpir el servicio entre Pamplona y Castejón

  • Consistieron en "cortar los contrapesos" de la línea de Renfe entre el Carrascal y Garínoain.
  • El procedimiento seguido fue similar en los dos casos.
Operarios de RENFE reparan los daños causados por el acto de sabotaje perpetrado la pasada madrugada. (Foto: EFE)
Operarios de RENFE reparan los daños causados por el acto de sabotaje perpetrado la pasada madrugada. (Foto: EFE)
EFE

Dos sabotajes perpetrados la madrugada del viernes en la línea ferroviaria navarra obligaron a interrumpir el servicio entre Pamplona y Castejón, según informaron fuentes de Renfe.

Los hechos, se registraron a las 23:05 horas y a la 01:38 del pasado viernes y la forma de proceder de los autores "fue similar en ambos casos", precisó la Policía Foral. Según añadieron los sabotajes consistieron en "cortar los contrapesos" de la línea de Renfe entre el Carrascal y Garínoain, a la altura del kilómetro 149,8, y entre Villafranca y Marcilla en el 108,6, lo que ha provocado que

la catenaria "se destensara".

Fuentes de la compañía ferroviaria indicaron por su parte que como consecuencia de estos actos quedó interrumpida la línea Pamplona-Castejón.

Hasta entonces, tanto los pasajeros de servicios regionales como los de los Altaria que unen la capital navarra con Madrid "están siendo transbordados en autobús".

Además el tren nocturno que une Barcelona con Irún también se vio afectado por los sabotajes, aunque en este caso Renfe optó por desviar la maquina procedente de Cataluña hacia La Rioja y desde esta comunidad continuar a Guipúzcoa

Mostrar comentarios

Códigos Descuento