Ciutadans y la plataforma liderada por Fernando Savater podrían ir juntos en las elecciones generales

  • En octubre se decidirá si la iniciativa toma forma para presentarse a las Generales.
  • Savater anima a los catalanes a votar a Ciutadans el domingo.

Ciutadans-Partido de la Ciutadanía y la plataforma encabezada por el filósofo Fernando Savater mostraron este viernes su voluntad de trabajar en un proyecto común de partido de ámbito estatal y concurrir juntos a las elecciones generales del 2008.

Sin embargo, aún tienen que debatir qué tipo de colaboración establecerán.

Queremos crear un partido español sin complejos
En una rueda de prensa celebrada
en Barcelona, Savater y el profesor de la UPV Carlos Martínez Gorriarán, miembros de 'Basta ya' e impulsores de la iniciativa han remarcado que quieren crear
un "partido español sin complejos" y han avanzado que hacia el mes de octubre se sabrá si se materializa este proyecto político.

Desilusionadas con el sistema

"Creemos que hay un espacio electoral y hay muchas personas desilusionadas con los partidos existentes y que tienen agravios hacia ellos. Creemos que esta 'otra cosa' podría ayudar a regenerar los partidos existentes", ha proclamado el portavoz de 'Basta ya'.

Savater ha rechazado encabezar una hipotética candidatura pero ha prometido que estará "hasta el final" ya que no va a lanzar la idea y marchara, "sirviendo de apoyo o de consejero".

Sobre la participación de la eurodiputada socialista Rosa Díez en el futuro partido, Savater ha asegurado que "tiene que decidir ella" y que sería una "imprudencia y falta de gusto" pronunciarse sobre la decisión de la política vasca.

Savater ha animado a los catalanes a votar Ciutadans en las elecciones municipales y ha explicado que "los que no podemos votar en Cataluña miramos con envidia a los catalanes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento