Moreno presume de relación "fluida y de colaboración" con Rajoy frente al "veto" de Díaz a Sánchez

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha presumido este lunes de relación "fluida y de colaboración" con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, frente al "veto" de la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, al líder de su partido, Pedro Sánchez, al que "no se le ve el pelo" por Andalucía.
Juanma Moreno
Juanma Moreno
EUROPA PRESS/PP
Juanma Moreno

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha presumido este lunes de relación "fluida y de colaboración" con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, frente al "veto" de la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, al líder de su partido, Pedro Sánchez, al que "no se le ve el pelo" por Andalucía.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Moreno ha dicho que Rajoy también es presidente de los andaluces y el presidente que más ha ayudado a Andalucía "cuando más lo ha necesitado, con 26.000 millones de auxilio financiero y pagando 1,3 millones de facturas" de la administración andaluza.

El dirigente 'popular', que ha garantizado que Rajoy seguirá contribuyendo con Andalucía y participando también en la campaña electoral, ha negado que los comicios andaluces sean una oportunidad para castigar al Gobierno del PP y sus medidas. En su opinión, la gente piensa "en clave de su tierra" y hay asuntos que importan mucho en la comunidad y que nada tienen que ver el contexto nacional, poniendo como ejemplo la gestión de la educación, la sanidad o el empleo.

Así, tras insistir en que el voto del próximo 22 de marzo será "claramente autonómico y andaluz", el líder del PP-A ha dicho que él representa una opción nueva que ha llegado con "ilusión y un gran equipo probado en la experiencia municipal". "Represento para muchos ciudadanos una esperanza y una ilusión de que las cosas se hagan mejor", ha apuntado Moreno.

Ha considerado que el PP-A es "la única opción real de cambio y útil" y se ha mostrado convencido de que un proyecto ajeno a la realidad andaluza, refiriéndose a Ciudadanos, es muy difícil que encaje en esta comunidad y que comprenda los deseos de los andaluces. A su juicio, como no hay recuerdo de voto, "las encuestas están inflando las posibilidades electorales" de esta formación.

"Una cosa es lo que dicen las encuestas y lo que dice el señor Rivera y otra cosa es la realidad. Me hace gracia que Rivera hable de cambio cuando su candidato gobierna con el PSOE en Sanlúcar de Barrameda", ha subrayado Moreno, que ha restado importancia a las encuestas, recordando cómo fallaron en las pasadas autonómicas al pronosticar una mayoría absoluta que el PP-A no consiguió.

"voto oculto" al pp-A

En este contexto, ha indicado que hay un 32 por ciento de indecisos y un 50 por ciento que quieren el cambio político en esta tierra. A su juicio, hay también un porcentaje de "voto oculto" hacia el PP-A porque hay zonas de Andalucía, fundamentalmente en el interior, donde el voto a este partido "no es fácil" dada la "hegemonía" del PSOE-A en estos lugares.

Moreno ha considerado necesario el cambio político en Andalucía para acabar con 33 años de gobiernos socialista que han hecho que ésta sea la comunidad a la que menos inversión extranjera llega, que tenga la presión fiscal más alta; y que cuenta con una marca Andalucía "achicharrada" por los casos de corrupción.

Según ha destacado Moreno, en Andalucía es donde se han producido los casos de corrupción "más graves" de la historia, 855 millones de los ERE no han sido fiscalizados por la Junta, "según un auto judicial", más de 50 exaltos cargos de la Junta están imputados por los ERE, hay dos expresidentes "señalados" por la Justicia y ha habido un "desvío" de 2.000 millones en las ayudas a la formación.

ANDALUCÍA,

"zona cero" de la corrupción

Tras apuntar que en el año que lleva como presidente del PP-A no ha habido ni una sola semana en la que no haya abierto un periódico y visto un nuevo caso de corrupción vinculado a los gobiernos del PSOE-A, el presidente del PP-A ha dicho que Andalucía necesita una administración que no convierta a esta comunidad en la "zona cero" de la corrupción y que ponga a funcionar a Andalucía, dejando de ser "la última" en todos los indicadores.

"El modelo socialista está agotado, no tiene ideas nuevas y ha generado una frustración en la sociedad y una falta de atractivo para la inversión que estamos pagando el conjunto de los andaluces", ha advertido el líder de los 'populares' andaluces, quien también ha criticado que el Gobierno andaluz haya dejado de invertir en la Comunidad más de 800 millones presupuestados para políticas activas de empleo, "pese a ser la región con más paro de Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento