Preparado el plan de evacuación preventiva de Pina de Ebro

A las 13.00 horas una reunión evaluará la situación

El plan de evacuación preventiva de Pina de Ebro está preparado por si fuese necesario desalojar a los ciudadanos ante la crecida del río Ebro, según ha informado el Gobierno de Aragón.

La situación de la localidad zaragozana y su posible evacuación se evaluará a las 13.00 horas, después de que en una reunión a las 8.00 horas de este lunes Protección Civil haya decidido, en colaboración con el Ayuntamiento de Pina de Ebro y con los técnicos del operativo, coordinado por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), aplazar la decisión sobre la posible evacuación del municipio.

El freno del caudal que se está registrando en estos momentos en la zona aconseja extremar la prudencia antes de adoptar una decisión definitiva.

No obstante, los técnicos continúan analizando minuto a minuto el comportamiento del río y todo el operativo de evacuación está preparado por si es finalmente activado.

A las 13.00 horas volverá a reunirse el CECOP en el Centro de Coordinación del 112 SOS Aragón, así como el Puesto de Mando Avanzado ubicado en Pina de Ebro.

Mientras, en la Ribera Alta continúa el operativo de vigilancia y control, ha comunicado el Gobierno de Aragón.

En el caso de Boquiñeni, una vez que Carreteras de la Diputación de Zaragoza proceda a la limpieza del tramo de la carretera que quedó afectado por el lodo y el agua, se abrirá definitivamente al tráfico atravesando el puente provisional instalado por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento