González pidió a la Policía que no trascendiera que tenía alquilado un ático en Marbella

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
EFE
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, mantuvo el 29 de noviembre de 2011 una reunión con mandos de la Policía Nacional en la que les solicitó que no trascendiera que tenía alquilado un ático en Marbella a una sociedad ubicada en un paraíso fiscal, según publica este lunes El Mundo.

El diario afirma haber tenido acceso a un informe que la Dirección General de la Policía ha presentado ante el juez en el que se da cuenta de esa reunión. El documento apunta que González "se limitó a solicitar ayuda para que no trascendiera que era el inquilino de una sociedad offshore".

El presidente de la Comunidad de Madrid compró ese ático, de más de 500 metros cuadrados, el 18 de diciembre de 2012, según consta en las escrituras que él mismo facilitó a principios de 2013. La operación, que ascendió a 770.000 euros, la cerró con la sociedad Coast Investors, situada en el paraíso fiscal de Delaware (EE UU).

Hasta ese momento, y desde 2008, lo tuvo alquilado con un contrato de arrendamiento suscrito por su mujer, Lourdes Cavero. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) consideró, sin embargo, que González siempre había sido el propietario y que el dúplex sería un regalo de la trama Gürtel.

En marzo de 2012, El Mundo publicó que la Policía Nacional investigaba a González por las ventajosas condiciones en las que disfrutaba del ático. El entonces vicepresidente de Esperanza Aguirre negó que gozase de cualquier privilegio y explicó que pagaba un alquiler como paso previo a hacerse con el inmueble, puesto que su intención era comprarlo.

El periódico apunta en la información de este lunes que, según el documento policial, en el encuentro de 2011 al presidente madrileño "se le solicitó de manera discreta la posibilidad de que facilitara los datos que confirmaran su situación de inquilino de dicho ático a lo que se excusó en aportarlos, no recordando ni el nombre de su arrendador, ni la cantidad que abonaba en concepto de alquiler ni, por supuesto, en qué entidad abonaba dicho importe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento