Alberto Garzón (IU): "Es mentira que Pablo Iglesias sea el líder de la oposición"

  • Acusa a Podemos de tener una "ambigüedad calculada".
  • Insiste en que IU es autónoma e independiente, pero no descarta "prescindir de sus siglas" si se puede mejorar el resultado electoral.
  • Considera que la postura del Gobierno en las instituciones europeas ha sido la de intentar "derrumbar al Gobierno griego".
El próximo candidato de Izquierda Unida a las elecciones generales, Alberto Garzón, interviene ante el Consejo Político de IU.
El próximo candidato de Izquierda Unida a las elecciones generales, Alberto Garzón, interviene ante el Consejo Político de IU.
EFE

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha acusado a Podemos de tener una "ambigüedad calculada" y ha calificado de "mentira" que el líder de esa formación, Pablo Iglesias, sea el líder de la oposición.

Garzón se ha expresado de esta manera en una entrevista en el programa de televisión El Objetivo, de La Sexta, en la que ha planteado la posibilidad de que el partido de Iglesias aspire a un nuevo bipartidismo.

Sobre si IU participará en listas conjuntas con Podemos, ha aclarado que su formación "sigue existiendo" y será "autónoma e independiente", si bien ha indicado que en determinados procesos electorales y ante la posibilidad de mejorar el resultado en una coalición o partido instrumental "podría prescindir de sus siglas".

Ha considerado que la postura del Gobierno en las instituciones europeas ha sido la de intentar "derrumbar al Gobierno griego" y ha opinado que la postura de Mariano Rajoy "no es comprensible" porque, a su juicio, "o se cambia el ritmo suicida de la política europea o a España le va a ir muy mal".

Según ha reconocido, le hubiera gustado que la elección del candidato a la Comunidad de Madrid tras la salida de Tania Sánchez se hubiera elegido a través de primarias y sobre las elecciones andaluzas ha resaltado que el objetivo de IU es "como mínimo, mantener los 12 diputados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento