Las británicas que viajaron a Siria para unirse a EI fueron vistas en una estación de autobuses turca

  • Las tres jóvenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de la estación de Bayrampasa de Estambul, donde esperaron 18 horas antes de proseguir el viaje.
  • Un vecino de la localidad turca de Gaziantep afirmó que un hombre de Estado Islámico las estaba esperando en territorio sirio y se las llevaron en coche.
  • Las chicas estudiaban en un instituto al este de Londres, el mismo centro en el que estaba inscrita una cuarta menor que también viajó a Siria en diciembre.
Imagen de una cámara de seguridad de una estación de autobuses de Estambul de las tres menores que han viajado a Siria para unirse a Estado Islámico.
Imagen de una cámara de seguridad de una estación de autobuses de Estambul de las tres menores que han viajado a Siria para unirse a Estado Islámico.
Captura cámara de seguridad

Unas imágenes de circuito cerrado de televisión muestran en una estación de autobús de Estambul a las tres adolescentes británicas que viajaron a Turquía con intención de unirse a Estado Islámico (EI) en Siria, informan medios locales.

Shamina Begum, de 15 años; Kazida Sultana, de 16, y Amira Abase, de 15, fueron vistas por sus familias por última vez el pasado 17 de febrero, cuando huyeron de casa para embarcar en un vuelo de la compañía Turkish Airlines hacia Estambul.

Los medios británicos han señalado que las tres chicas fueron captadas por las cámaras de seguridad de la estación de Bayrampasa, donde esperaron 18 horas antes de proseguir viaje.

La policía británica informó recientemente que las adolescentes, que acudían a un colegio del este de Londres, han cruzado la frontera con Siria, presuntamente para unirse a grupos extremistas.

Autocar con destino a Urfa

Según la cadena BBC, las escolares esperaron en las oficinas de dos compañías de autobuses de la estación antes de montarse en un autocar con destino a Urfa, localidad cercana a la frontera siria, el 18 de febrero, un día después de abandonar el Reino Unido.

Desde Urfa, se estima que las chicas fueron llevadas en un automóvil hasta un cruce fronterizo con Siria por una red de traficantes de personas.

Según dijo a la BBC un vecino de la localidad turca de Gaziantep, identificado como Ali Kathem, un hombre de EI las estaba esperando en territorio sirio y se las llevaron en coche.

Las jóvenes estudiaban en un instituto de Tower Hamlets, al este de Londres, el mismo centro en el que estaba inscrita una cuarta menor que también viajó a Siria en diciembre.

A raíz de la salida del Reino Unido de las tres adolescentes, el primer ministro británico, David Cameron, ha afirmado que las aerolíneas deben establecer protocolos para evitar que jóvenes sospechosos de querer viajar a Oriente Medio para unirse a grupos yihadistas puedan tomar aviones sin que nadie cuestione su viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento