Hallan una necrópolis milenaria de 129 enterramientos en las afueras de Pekín

  • Están datadas de entre los siglos I y XII de nuestra era.
  • Las tumbas pernecen a las dinastías Han, Tang y Liao.
  • En los recintos funerarios se han encontrado recipientes de cerámica, porcelana, laca, y otros artículos.
Vista vía satélite de la capital de China, Pekín.
Vista vía satélite de la capital de China, Pekín.
GOOGLE MAPS

Equipos de arqueólogos han descubierto en excavaciones realizadas en las afueras de Pekín un gran complejo funerario con 129 tumbas de diversas épocas entre los siglos I y XII de nuestra era, informó la agencia oficial Xinhua.

Las tumbas, algunas de ellas decoradas con valiosas pinturas murales, pertenecen a personajes de las dinastías Han Oriental (25-220), Tang (618-907) y Liao (907-1125), señalaron los responsables del hallazgo.

En los recintos funerarios se han encontrado recipientes de cerámica, porcelana, laca, y otros artículos funerarios. Los arqueólogos destacaron lo excepcional del descubrimiento, ya que es raro encontrar restos de dinastías tan distantes en el tiempo en un mismo yacimiento.

También es poco frecuente hallar yacimientos arqueológicos de tal antigüedad en las inmediaciones de Pekín, ciudad que sólo comenzó a tener importancia política en la posterior dinastía Yuan (1271-1368), fundada por los mongoles.

Las tumbas se han hallado en las obras de un futuro complejo residencial. Nuevas regulaciones que entraron en vigor en la ciudad en 2014 establecen que antes del comienzo de unas obras de nueva planta se examine la zona en busca de posibles restos arqueológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento