Los embalses de Madrid, al 85 % de su capacidad

  • Son 27 puntos más que en el mismo periodo de 2006. 
  • Empiezan a desembalsar agua en algunos pantanos. 
  • En concreto en el de Santillana, que está al máximo de su capacidad.
  • La media de los embalses de Madrid llega al 85 %.
Tras las intensas lluvias de los últimos días, el Canal de Isabel II está desembalsando un total de 10 metros cúbicos por segundo del
pantano de Santillana, ya que éste se encuentra
al 93,8 por ciento de su capacidad máxima, con un total de 85,552 hectómetros cúbicos almacenados.

Santillana, perteneciente a la Cuenca del Manzanares, es uno de los catorce embalses "más llenos" de los que gestiona el Canal, junto al de La Aceña, que se acerca al 99 por ciento de su capacidad máxima, con un total de 23,414 hectómetros cúbicos.

El excedente de agua del Santillana que se está vertiendo al río equivale al volumen de líquido recibido durante los últimos días de intensas lluvias, según explican fuentes del Canal.

Además, aclararon que "las lluvias registradas son las habituales en el mes de mayo" y aunque "ha subido un punto el nivel medio de los embalses, la situación es similar a la de otros años".

A pesar de que los embalses madrileños se encuentran al 85 por ciento de su capacidad máxima, el Canal insiste en que "hay que seguir realizando un consumo eficiente y responsable" de agua, pues si dejase de llover como lo ha hecho hasta ahora, se podría volver a la sequía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento