Las autoridades rusas ofrecen 45.000 euros por información sobre los asesinos de Nemtsov

  • El Comité de Instrucción informó este domingo de que volverá a tomar declaración a la joven ucraniana Anna Duritskaya, que estaba con Nemtsov.
  • Las autoridades no descartan incluso que fuera un ataque islamista.
  • "La investigación dispone de información acerca de que recibió amenazas por su postura frente a la masacre de los periodista de la revista Charlie Hebdo".
Agentes de la Policía rusa, en el lugar donde Boris Nemtsov fue asesinado.
Agentes de la Policía rusa, en el lugar donde Boris Nemtsov fue asesinado.
EFE
Agentes de la Policía rusa, en el lugar donde Boris Nemtsov fue asesinado.

El Comité de Instrucción (CI) de Rusia ofreció este domingo una recompensa de tres millones de rublos, cerca de 45.000 euros, por "información valiosa" para la investigación del asesinato de líder opositor liberal Boris Nemtsov.

"Las unidades operativas que llevan la investigación del caso penal (por el asesinato de Nemtsov) están dispuestas a pagar una recompensa importante, de tres millones de rublos, por información valiosa", señala un comunicado del CI difundido por la agencia Interfax.

Con anterioridad, el Comité de Instrucción hizo llamamiento a las personas que pudieron ser testigos del asesinato del dirigente opositor o que tengan información sobre el caso a colaborar con la investigación, aunque sea de forma anónima.

El CI informó este domingo de que volverá a tomar declaración a la joven ucraniana Anna Duritskaya, con la que paseaba Nemtsov cuando al filo de la medianoche del viernes fue asesinado de cuatro tiros por la espalda.

Este sábado, el portavoz del CI, Vladimir Markin, indicó que los investigadores manejaban numerosas hipótesis sobre los posibles motivos del asesinato, incluso la de que se haya tratado de un ataque islamista.

Relación con 'Charlie Hebdo'

"La investigación dispone de información acerca de que Nemstov recibió amenazas por su postura frente a la masacre de los periodista de la revista Charlie Hebdo", dijo.

Agregó que los investigadores no descartan que el asesinato del líder opositor sea un intento de desestabilizar la situación en Rusia ni que fuera un caso de venganza personal.

Markin indicó que tampoco se desecha la posibilidad que el crimen esté relacionado con la situación interna en Ucrania, "ya que en las partes en conflicto hay personajes muy radicales que no obedecen a ninguna autoridad".

Nemtsov era uno de los mayores críticos a la injerencia de Rusia en los asuntos internos de Ucrania y había denunciado que miles de soldados rusos combatían en la filas de los separatista prorrusos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento