Artur Mas pide que el 27-S tenga un resultado "que no se pueda discutir"

  • El presidente de la Generalitat ha participado en el congreso de las juventudes de CDC en Mataró.
  • Pide una "gran participación y un resultado claro" en las próximas autonómicas.
  • Advierte que el Gobierno discutirá el resultado, "también fuera de España".
El presidente de la Generalitat y de CiU, Artur Mas, en el congreso de las juventudes de CDC en Mataró (Barcelona).
El presidente de la Generalitat y de CiU, Artur Mas, en el congreso de las juventudes de CDC en Mataró (Barcelona).
MARÍA BÉLMEZ / ACN

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido este domingo el carácter plebiscitario de las elecciones al Parlament del 27 de septiembre, y ha pedido a los catalanes un resultado "que no se pueda discutir".

"Sólo depende de nosotros que haya una gran participación y un resultado claro. No podemos fallar", ha remarcado en su intervención en el congreso de las juventudes de CDC en Mataró (Barcelona).

Mas ha insistido en la necesidad de registrar un resultado claro, aunque ha avisado de que "lo discutirán tanto como puedan, en Madird y también fuera de España".

Ha señalado que lograr un resultado claro "no depende del Gobierno español, ni de las Cortes generales, ni del Consejo General del Poder Judicial, ni del Tribunal Constitucional; sólo depende del pueblo de Cataluña".

"El 27 de septiembre tenemos la oportunidad de decir que no nos interesa estar en un Estado que veta a gente por defender sus ideas de manera pacífica", ha aseverado el presidente del Govern en alusión a la sanción impuesta al juez Santiago Vidal.

Ha criticado al Gobierno central y ha advertido: "Ante las sentencias, los recursos y querellas, Cataluña, el 27 de septiembre, tiene que hablar con el lenguaje de las urnas y de la democracia". Mas ha remarcado que, aunque las cartas puedan estar repartidas, depende de los catalanes jugar la partida, y ha avisado: "También depende de nosotros ganarla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento