Homenaje a Leonard Nimoy
Imagen del astronauta estadounidense Terry Virts desde la Estación Espacial Internacional  en homenaje a Leonard Nimoy con el saludo vulcaniano de Mr. Spock.  TWITTER

Las muestras de cariño a Leonard Nimoy no sólo vienen del mundo del espectáculo. El astronauta estadounidense Terry Virts publicó en Twitter una foto donde aparecía haciendo el conocido saludo vulcaniano de Mr. Spock justo cuando la Estación Espacial Internacional  pasaba por Boston, de donde era el actor.

En la NASA hemos sido muy afortunados de tener a un amigo y compañero como élEn un comunicado, Charles Bolden, administrador de la NASA dijo: "Leonard Nimoy fue una inspiración para varias generaciones de ingenieros, científicos, astronautas y otros exploradores del espacio".

"Como Mr. Spock, hizo de la ciencia y la tecnología lo fundamental de la historia, nunca falló en mostrarlas y eso hizo que la gente nos haya valorado más. En la NASA hemos sido muy afortunados de tener a un amigo y compañero como él", escribió con absoluta admiración Bolden.

El saludo es un símbolo más del legado que ha dejado Leonard Nimoy en la cultura popular. Su personaje, mitad humano mitad vulcaniano, es uno de los más carismáticos de Star Trek. Esto ha provocado que el rostro de Nimoy, con las orejas puntiagudas y las características cejas, sea el más asociado con la saga de ciencia ficción.

Despedida al Mr. Spock

Leonard Nimoy murió el pasado 27 de febrero a los 83 años en su casa de Bel-Air en Los Ángeles. Su esposa, Susan Bay Nimoy, confirmó su fallecimiento a raíz de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El actor fue hospitalizado a principios de la semana pasada tras una serie de dolores en su pecho. El propio Nimoy atribuyó su dolencia a sus muchos años como fumador, un hábito que abandonó hace tres décadas pero que aún le pasaba factura.

Su muerte causó gran conmoción entre compañeros de profesión, científicos e, incluso, líderes políticos como fue el caso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que compartió también una foto desde la cuenta oficial de la Casa Blanca haciendo el saludo vulcaniano junto a Nichelle Nichols, que interpretó a la famosa Lt. Uhura en la saga.