Trabajadores de Lanbide están convocados este lunes a un paro contra la Relación de Puestos de Trabajo

ELA, LAB, CCOO y UGT han convocado una jornada de paro en el Servicio de Empleo Vasco-Lanbide para este lunes, 2 de marzo, contra la Relación de Puestos de Trabajo y para denunciar el "desbarajuste" que, a su juicio, existe en la política de personal de este organismo.
Lanbide
Lanbide
EUROPA PRESS

Estas organizaciones han criticado la existencia de "directrices cambiantes cada día" y que incluso difieren "entre una oficina y otra", por lo que han asegurado que la situación de Lanbide es un "desaguisado".

Además, han advertido de que la situación "puede empeorar de modo drástico" con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) prevista por el Gobierno vasco.

Estos sindicatos han acusado al exconsejero Juan María Aburto de haber abandonado el cargo dejando Lanbide "empantanado" y en una situación de "crispación". En referencia a la RPT, han avisado de que "si se comete el atropello que el Gobierno pretende, los trabajadores van a recibir una nueva agresión a sus condiciones de trabajo", cuyas repercusiones pueden ser "devastadoras".

En este sentido, los sindicatos han reclamado al nuevo consejero de Empleo, Ángel Toña, "que no asuma la herencia envenenada" de Aburto y retire la RPT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento