La agresión
Según explicó la agresión se produjo el miércoles cuando la menor acudió a llevar a sus hermanos al colegio y se dirigió al despacho de dirección para recoger el dinero abonado para una excursión que los niños no podían realizar por haber incumplido una norma del centro.
Una vez en el despacho, la chica comenzó a "insultar, amenazar en términos muy peyorativos y desafiantes" a la directora del colegio a la que gritó, propinó patadas y golpes.
La jefa de estudios, presente en el despacho, intervino y recibió el mismo trato por parte de la supuesta agresora. En ese momento, junto al conserje, intentaron echar a la joven del centro.
Fue ahí cuando la menor cogió una papelera metálica de 60 centímetros de altura con la que amenazó a los presentes "mientras recordaba entre insultos que a ella no se le podía hacer nada puesto que era menor" y procedió a lanzar la papelera contra la cabeza del conserje"al que dejó aturdido durante unos momentos".
No es el primer problema con esta familia
La menor huyó del centro saltando la valla del mismo, mientras que la profesora, la directora y el bedel tuvieron que ser atendidos en el servicio de urgencias del hospital Rafael Méndez antes de interponer la correspondiente denuncia ante el cuerpo nacional de Policía.
También los padres de la menor denunciaron al personal del colegio por haber retenido a su hija contra su voluntad en el interior del colegio.
Según los miembros del consejo escolar no es la primera vez que la familia de la chica protagoniza episodios similares, aunque menos graves, en el colegio.
Las organizaciones sindicales exigen además a la Consejería de Educación y Cultura la adopción de medidas eficaces "para que de una vez por todas desaparezca cualquier tipo de agresiones físicas o verbales de los centros educativos de la Región de Murcia"
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios