Cientos de personas denuncian en Madrid el "estado policial" y piden la dimisión de Cifuentes

  • Cientos de personas secundaron la marcha, que recorrió el centro de Madrid y concluyó en Sol bajo el lema 'No al estado policial. Cifuentes dimisión'.
  • La Coordinadora 25S, convocante de la manifestación, ha criticado medidas como la Ley Mordaza y reforma del Código Penal.
  • La protesta estaba autorizada por la Delegación de Gobierno en Madrid.
Pancarta de la marea ciudadana contra la denominada 'ley mordaza'.
Pancarta de la marea ciudadana contra la denominada 'ley mordaza'.
JORGE PARÍS

Cientos de personas secundaron este sábado una manifestación convocada por la Coordinadora 25S a las 19 horas de Neptuno a Sol bajo el lema 'No al estado policial. Cifuentes dimisión', que ha sido autorizada por la Delegación.

René, el portavoz de la coordinadora, argumentó previamente a la protesta que con ella quieren denunciar "el proceso general de avance en la represión política sin precedente como freno a las demandas y aspiraciones populares, con diferentes medidas como la Ley Mordaza y reforma del Código Penal". "Todas estas medidas responden a un proceso más generalizado que nos conducen a una situación más parecida a lo que es un estado policial", añadió.

La Coordinadora ha celebrado así esta protesta como "respuesta política al hecho de que la Policía no ha dudado en ejercer la violencia contra el mismo libre ejercicio de los derechos y libertades sin importarles la seguridad ciudadana".

Así, han citado el caso de Alfon, el desalojo de la acampada del 15-M en Barcelona, el cierre de la Puerta del Sol en 2011, las cargas "indiscriminadas" en el metro de Atocha y con pelotas de goma en el 25-S, los detenidos el 22-M, el "estado de excepción encubierto" durante la proclamación de Felipe VI, etcétera.

También han querido exigir la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid "por su implicación constante en la vulneración de los derechos y libertades democráticas básicas en la ciudad de Madrid".

"Cifuentes ha venido dirigiendo desde su cargo institucional en los últimos años cada uno de los ataques que contra el derecho de huelga y manifestación se han perpetrado en Madrid, generando algunos momentos de gravísimo peligro para la ciudadanía como durante el Rodea el Congreso del 25-S o las Marchas de la Dignidad del 22-M", han indicado.

Por último, René ha explicado que en esta ocasión decidieron comunicarla a la Delegación, no como las veces anteriores, por el propio contenido de la manifestación, ya que piden la dimisión de la propia delegada y denuncian el "Estado Policial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento