Promesas de los candidatos

Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE)

Mejoras en el transporte

Sostiene que nadie en Sevilla vivirá a más de 10 minutos de una boca de metro o estación de cercanías, debido a la ampliación de este sistema de transporte masivo.

Siete grandes barrios de Sevilla se beneficiarían de la propuesta de Alfredo Sánchez Monteseirín, que ha trasladado a la Junta de Andalucía, para la ejecución prioritaria de hasta seis tramos de las líneas 2, 3 y 4, precisamente aquéllos que tienen conexión con la línea troncal 1 actualmente en construcción.

Extensión de zonas peatonales

Promete además hacer peatonal el entorno de la Basílica de la Macarena, y la extensión de las zonas peatonales que este mandato ha ensayado en la Plaza Nueva y la Avenida de la Constitución con la creación de una gran plaza ante la Basílica y el Arco de la Macarena cerrada al tráfico.

Adquisición y cesión de terrenos para VPO

Se ha comprometido a que el Ayuntamiento hispalense “conseguirá primero y cederá después todo el suelo que sea necesario” a los promotores privados para la construcción de viviendas de protección oficial. Monteseirín promete la creación de unas 18 mil nuevas Viviendas de Protección Oficial, sin sorteo a todo el que lo solicite.

Empleo y empresas

Uno de los puntos estrellas de su programa es la creación del plan estratégico para lograr el pleno empleo en 2012 y a medio plazo crear 75.000 nuevos puestos de trabajo.

Eso supone que en 2012 el número de afiliados a la Seguridad Social en Sevilla, que ahora es de 350.000, debería estar en 450.000 situando la tasa de desempleo del 5% que, técnicamente, es pleno empleo. Esa creación de empleo, explicó el candidato socialista, vendría dada además por un crecimiento de las empresas y sociedades, de tal forma que, resaltó, entre 2007 y 2011 se crearían en la capital hispalense 13.000 nuevas sociedades.

Crecimiento del área metropolitana

Dice que persigue convertir a Sevilla “en la tercera región urbana de España en todos los ámbitos”. Para eso, además de promover la creación de empresas, el PSOE plantea un incremento del tráfico del aeropuerto, manteniendo el crecimiento anual que se sitúa en torno al 9%, para alcanzar en 2011 los seis millones de pasajeros.

Además, se apuesta por desarrollar la visión metropolitana de Sevilla, un sistema integrado con unas estrategias comunes en materia de urbanismo e infraestructuras, pero también a nivel cultural y económico, y empezar a resolver el problema de congestión del tráfico.

Juan Ignacio Zoido (PP)

Planes de vivienda y urbanismo.

Zoido promete 20.000 viviendas protegidas. Creación de la Agencia de Coordinación y Planificación de Obras. La erradicación del chabolismo, la creación de un censo de personas afectadas, la implantación de comedores y albergues. Zoido propone recuperar las 'Puertas de Sevilla' mediante la reurbanización de las entradas a la ciudad convirtiendolas en el escaparate de Sevilla. Construcción de un Palacio de Congresos céntrico.

Programas sociales y culturales

Construcción de Centro de Ocio Juvenil frente a botellódromo.

Construir un centro de mayores en el antiguo edificio de Magistratura de Los Remedios. Creación del mediador social para intervenir en situaciones de violencia. Ceder una casa del Ayuntamiento al Buen Fin para que pueda ampliar el Centro de Estimulación Precoz. Bajar los impuestos municipales que más afectan a las familias sevillanas.

Sevilla, ciudad abierta a Internet con tecnologia WiFi. Plan de Accesibilidad y mayores ayudas para los discapacitados.

Que la Junta de Andalucía que invierta en los museos de Sevilla lo mismo que en otras capitales y apoye la creación del Museo Naval en las Atarazanas.

Fomento del Arte Contemporáneo Sevillano

Celebración del evento deportivo y cultural 'Desafío Dos Ciudades' para promocionar la ciudad. Poner en marcha la figura del mediador cultural para los inmigrantes residentes en Sevilla.

Estatuto de Capitalidad para Sevilla

Fomento empresarial

Que el Ayuntamiento impulse y ayude a las empresas sevillanas poniendo en marcha medidas de fomento e incremento de oportunidades.

Revitalización del río Guadalquivir con la creación de proyectos de ocio, empresariales, deportivos, culturales y la construcción de un centro de congresos. Crear una oficina de control presupuestario para el impulso y seguimiento de las inversiones.

Transporte, movilidad y seguridad

Que el Alcalde presida el organo de dirección de la obra del Metro de Sevilla. Crear una nueva línea de autobús lanzadera desde San Jerónimo hasta Plaza de Armas. 600 policías locales más, once comisarías de Distrito y una comisaría central en La Ranilla. Este plan, con una inversión anual de 13 millones de euros, contemplaría la creación de oficinas móviles.

Césped artificial

Zoido se compromete a dotar a todos los campos de fútbol de albero de Sevilla césped artificial. Con esto transformaría las instalaciones en “infraestructuras dignas del siglo XXI y no de la antigüedad, como ahora”.

Ayuda a padres y madres

Apuesta además por "facilitar" a la mujer su papel de madre sin "excluirla" de la sociedad, por lo que ha incluido en su programa electoral la concesión de ayudas municipales por valor de 300 euros a los padres por nacimiento o adopción.

Antonio Rodrigo Torrijos (IU)

Inmigración

Defiende la creación de un programa de protección para familias inmigrantes, así como iniciativas de alfabetización y aprendizaje del idioma para este sector, con un seguimiento de la integración de los menores y medidas especiales para su inserción en el mercado laboral.

Transferencia de las competencias

Entre las propuestas de IU, su candidato aseguró que reclamará a la Junta de Andalucía las transferencias de las competencias activas de empleo para el Ayuntamiento de Sevilla. Asimismo, abogó por ampliar los contenidos del pacto por la calidad del empleo.

Equilibrio del gasto

Las propuestas de IU en materia económica pasan por equilibrar el reparto del gasto público entre Administraciones, de modo que Estado, comunidad autónoma y Ayuntamiento gasten cada uno el 33 por ciento, y por la inversión en infraestructuras de transportes (Metro, red de ferrocarriles, vías de circunvalación o puerto).

Mas teatros de cine

Antonio Rodrigo Torrijos, se compromete a abrir un cine de verano en cada distrito.

Más participación ciudadana. Izquierda Unida aboga por una mayor presencia de las asociaciones federadas en el cogobierno de la ciudad. «Hay que avanzar aún más en la participación», explica Antonio Torrijos. Ayer apuntó algunos de los logros de este mandato: el bonobús solidario o la recuperación del Polígono Sur.

Transporte y movilidad

Sobre movilidad, se plantea la creación de carriles reservados; bus-taxi; campañas para fomentar el respeto a la no invasión de las paradas; y aunque IU resuelve a favor del peatón el debate sobre peatonalización, Rodrigo Torrijos se ha mostrado abierto a estudiar las propuestas alternativas de acceso al centro en taxi, sin que quiebren la apuesta sobre el modelo peatonal. Para la seguridad de los taxistas ha planteado ayudas para mampara, sistemas GPS, radio emisora única, y otros.

Agustín Villar (PA)

Movilidad

Puentes y pasos subterráneos:  anuncia la construcción de puentes sobre el Guadalquivir; una red de metro completa y pasos subterráneos en los ‘puntos negros’ de la red vial sevillana.

Más VPO

La construcción de 24 mil viviendas de protección oficial.

Seguridad

Modernización del cuerpo de Policía

Mediante la dotación y la destinación de recursos para mejorar las intalaciones y sistemas de comunicaciones.

Casas de la juventud

Plantea la creación de 11 casas de la juventud, como espacios donde los jóvenes tengan acceso a la cultura y la integración social. Sostiene que estas casas brindarán toda la información necesaria y el asesoramiento para que accedan fácilmente a becas, bolsa de vivienda en alquiler, ofertas de empleo, asociacionismo, cultura, ocio y tiempo libre, sexualidad, asesoramiento legal y formación.

Menos burocracia

Propone reducción de la burocracia mediante la aplicación de criterios de eficiencia en la administración pública.

Medio Ambiente

"Vamos a reinventar los usos tradicionales que se le ha dado a los márgenes del Río Guadalquivir para generar un nuevo espacio de Juventud, donde las claves sean la protección del Medio Ambiente Urbano a través del Ocio y el Tiempo Libre", ha dicho el candidato.

Este proyecto estrella, se sumará a la creación del Parque de Tablada, la apertura de los Jardines del Guadalquivir y la recuperación del Jardín Americano para poner en marcha la Escuela de Educación Ambiental con sede en el Pabellón de la Naturaleza. Propone además dotar cada barrio de zonas verdes y convertir la Dehesa de Tablada en un gran parque metropolitano.

Sevilla y el Empleo

“El Ayuntamiento de Sevilla del Gobierno Andalucista, va a apostar para que los menores de 30 años reduzcan lo máximo el tiempo de búsqueda del primer empleo. Vamos a centralizar las ofertas de empleo a través de las Casas de Juventud y haremos convenios con empresas e instituciones la promoción de jóvenes sevillanos y sevillanas”, ha dicho el candidato.

Además, sostiene que “vamos a crear nuevos viveros de empresas y centraremos nuestros esfuerzos en la reducción de la burocracia y el aumento de la información en materia de creación de empresas”. Tarjeta joven Promete que creará la Tarjeta Sevilla Joven, mediante la cual aumentará las posibilidades del Carnet Joven y ampliará sus efectos dentro de la Ciudad de Sevilla hasta los 30 años. “

La TSJ supondrá una nueva puerta a la formación, el ocio y el tiempo libre, el ahorro y sobre todo un medio para facilitar el uso de los servicios municipales”, asegura el candidato.

Propuesta solidaria

El candidato andalucista dice que va a aumentar la aportación para Ayuda al Desarrollo hasta alcanzar el 1% anual del Presupuesto de Inversiones.

Además, dice que fomentará la creación de una Oficina de Coordinación con ONG’s y Entidades Asociativas que realicen acciones para el Desarrollo y la recuperación del Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento