J.K. Rowling
La escritora J.K. Rowling en la presentación de su web Pottermore en Londres. GTRES

La escritora inglesa JK Rowling, mundialmente famosa por ser la autora de la saga de libros de Harry Potter, es una asidua usuaria de Twitter, donde tiene más de cuatro millones de seguidores. Este sábado, con motivo del partido de rugby entre Escocia e Italia, correspondiente al Torneo VI Naciones, lanzó un curioso reto a un fan de nacionalidad transalpina.

Rowling, que es inglesa pero reside en Escocia, escribió un tuit deseándole suerte al XV del Cardo en su partido ante Italia. Un fan llamado Andrea le contestó y la autora le propuso una apuesta: "Si nosotros ganamos, te llevas un libro firmado para sobrellevar el disgusto. ¿Qué me das tú a mí si gana Italia?" El admirador le respondió que "no puedo comparar un libro firmado con ningún regalo. Pero quizá algo simple como un fuerte abrazo, un beso o Nutella". Rowling cerró el trato: "OK, si Italia gana, me tienes que mandar Nutella. Si gana Escocia, consigues un libro firmado. Te escribiré un mensaje directo tras el partido para obtener tu dirección".

Lo curioso es que el admirador, posteriormente, bromeó diciendo que casi le da un infarto, abrumado por la emoción de interactuar con su ídolo.

El partido acabó con victoria de Italia, pese a lo cual, Rowling le aseguró a Andrea que tendría su libro: "Al menos tendré Nutella. Enhorabuena, Andrea, tendrás el libro de todos modos. Necesito un trago".