Nati Abascal y Carolina Herrera participan en un baile de máscaras

El evento se celebró en el Museo del Barrio, uno de los más importantes dedicados al arte latino y latinoamericano de EE.UU.
Carolina Herrera y Nati Abascal en el baile de máscaras (EFE).
Carolina Herrera y Nati Abascal en el baile de máscaras (EFE).
EFE

El Museo del Barrio celebró su gala benéfica con un baile de máscaras, diseñadas especialmente para la ocasión por modistas como Carolina Herrera y Agatha Ruiz de la Prada.

La diseñadora venezolana, que vistió un elegante traje rosa y máscara de plumas, fue la presidenta honoraria de esta velada celebrada en el restaurante Cipriani, y en la que el arte y la moda se fusionaron con originalidad y "glamour".

El evento, que cada año beneficia al único museo latino de Nueva York y honra a quienes han patrocinado su calendario de actividades, estuvo presidido por los filántropos Yaz y Valentín Hernández y los artistas Isabel y Rubén Toledo.

Unos 43 diseñadores, entre éstos la propia Herrera, Calvin Klein, Agatha Ruiz de la Prada y Diane von Furstenberg prestaron su talento para enmascarar a artistas, celebridades y patrones del arte y de la moda, quienes las lucieron a juego con trajes de etiqueta y largos vestidos.

Las máscaras, en las que las plumas, las lentejuelas y los motivos de animales salvajes fueron sellos distintivos, se subastaron el pasado 18 de abril en un cóctel privado celebrado en la boutique de Carolina Herrera, en la Avenida Madison de Manhattan.

La lista de diseñadores participantes en esta creativa iniciativa incluía a Gustavo Arango, Carlos Campos, María Cornejo, Francisco Costa, Michael Kors, Derek Lam, Ralph Rucci y Angel Sánchez, entre otros.

Como en el mejor baile de máscaras, la mayoría de los 600 invitados se divirtió jugando al anonimato, en un ambiente de drama y misterio enfatizado por la iluminación y la decoración.

Entre los asistentes se encontraban la modelo y estilista española Nati Abascal, que llegó acompañada de Reinaldo Herrera, esposo de Carolina Herrera, y los diseñadores Gustavo Arango y Narciso Rodríguez.

Otros invitados eran el diseñador mexicano Cristián Cota, la "socialité" Fabiola Beracasa, el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, el ex cónsul de México en Nueva York, Jorge Pinto, y la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra.

La gala honró a los filántropos mexicanos Claudia Madrazo de Hernández y Roberto Hernández, miembros del Consejo Directivo del museo, y las empresas patrocinadoras "The Altria Group" y "The Reed Foundation".

Fundado en 1969, el Museo del Barrio es uno de los museos dedicados al arte latino y latinoamericano más importantes de EE.UU.

Con la gala del año pasado, el Museo recaudó más de 700.000 dólares que ayudaron a capitalizar el actual proyecto de renovación de su sede, situada en la calle 104 con la Quinta Avenida, y que tiene un costo de 20 millones de dólares.

Este año, el Museo y sus benefactores esperan poder superar los ingresos recaudados en el 2006, a fin de seguir impulsando su misión de preservar y coleccionar arte latinoamericano y fortalecer sus exhibiciones, programas educativos y eventos públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento