Un misil israelí impacta cerca de la casa del primer ministro palestino Haniyeh

  • Responsables israelíes afirman que no diferenciarán entre los milicianos de Hamás y los líderes políticos.
  • El Ejército de Israel detuvo a 33 "altos cargos de la organización terrorista Hamás".
  • Los grupos armados palestinos volvieron a disparar hoy cohetes contra el sur de Israel.
Ismail Haniyeh. (Efe)
Ismail Haniyeh. (Efe)
Efe

Un misil lanzado esta noche por la aviación israelí impacto cerca de la casa del primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, en el campamento de refugiados de Shati, cerca de la ciudad de Gaza, según informaron fuentes de la seguridad palestina.

Las citadas fuentes señalaron que el misil impactó en la casa donde duermen los guardias de seguridad de Haniyeh, pero en ese momento estaba vacía y nadie resultó herido.

Responsables israelíes, incluyendo el ministro de Defensa, Amir Peretz, han afirmado que no diferenciarán entre los milicianos de Hamás y los líderes políticos, pero Israel no ha atacado contra objetivos políticos en los actuales enfrentamientos.

33 detenidos

Lo que sí que hizo el Ejército de Israel ayer es detener a 33 "altos cargos de la organización terrorista Hamás", entre ellos el ministro de Educación, Nasser Shaer, y "otros altos responsables de la Autoridad Palestina y de las autoridades locales" acusados de apoyar el terrorismo desde las instituciones.

Por otra parte, los grupos armados palestinos volvieron a disparar hoy cohetes contra el sur de Israel.

La incursión que permitió las detenciones, entre los que también hay alcaldes y legisladores, supone el último golpe asestado contra Hamás como respuesta a los lanzamientos de cohetes desde Gaza contra localidades fronterizas de Israel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento