Puedo prometer y prometo...

  • Han sido decenas, cientos, las propuestas que se han oído en los días de campaña electoral.
  • Aquí le mostramos las más significativas de los principales candidatos al Ayuntamiento de Granada para que las recorte, las guarde y compruebe en los próximos cuatro años si han cumplido sus promesas.
José Torres Hurtado Partido Popular

- Ampliación de la línea del Metro. Reivindicarán la conexión del Metro con los municipios del área metropolitana para recudir la entrada de coches en la ciudad.

- Un tranvía sin catenarias. Que atraviese el centro de la ciudad desde el Palacio de Congresos hasta la zona de hospitales. Se suprimirían los autobuses por esa zona.

- Reforma del Camino de Ronda y Pedro Antonio. Acometerán las mejoras de la avenida y sus calles adyacentes cuando acaben las del Metro.

- Museo en el Banco de España. El PP insiste el reclamar el edificio para ubicar allí el gran museo de la ciudad.

- Nuevos accesos en Bola de Oro, Serallo... Y Camino de los Neveros. Tienen proyectados ya algunos.

- Plan de aparcamientos. Quieren construir parkings en los barrios cuyos edificios carezcan de garajes, rotacionales en las zonas comerciales y hacer más aparcamientos de borde.

- Estudiarán hacer carriles reservados para bus-taxis. La gremial se lo pidió al candidato y éste dijo que analizará su viabilidad. Los carriles se harán en los accesos a Granada.

- Un parque en la Vega. Torres Hurtado promete un gran espacio de ocio y verde y plantar 4.000 árboles en los próximos cuatro años.

- 1.275 VPO para compra. Se comprometió con los vecinos de La Chana y Cerrillo de Maracena a terminarlas cuanto antes. Habrá más sorteos de viviendas protegidas de alquiler.

- Medios mecánicos para la Alhambra. Son partidarios de hacer escaleras que bajen a los turistas, para que éstos se queden en la ciudad.

Javier Torres Vela Partido Socialista Obrero Español

- 1.200 VPO en el ferial. El PSOE las construirá en los terrenos del actual recinto. En total, pondrá en el mercado 10.000 viviendas (nuevas, vacías y rehabilitadas). Creará la Oficina de Emancipación Joven.

- Espacio para grandes conciertos. Alrededor del cual prevén la instalación del ferial, aunque aún no han dicho el lugar exacto.

- Ronda este. La Junta ya ha comenzado a tramitar el proyecto para descongestionar la circunvalación.

- Completar el trazado del Metro. Con un tranvía que pase por la carretera de Jaén, avenida Constitución, Gran Vía... hasta Palacio de Congresos, Manuel de Góngora y Andrés Segovia.

- Comisarías en todos los distritos. Plantean un modelo nuevo de Policía Local, con el 50% de la plantilla adscrita a los barrios.

- Gran parque metropolitano en la Vega sur. Tendrá 5,5 millones de metros cuadrados, junto al Zaidín. En él prevén pistas deportivas, rutas peatonales y para bici...

- Convenio del AVE. Torres Vela se da un plazo máximo de 30 días (a partir del domingo) para firmar el acuerdo. El tren entrará soterrado por La Chana.

- Espacios deportivos. La instalación que el PP ha destinado a la escuela privada de golf volverá a ser pública y podrá ser utilizada por los vecinos.

- No subirá el IBI en cuatro años. Para que los granadinos recuperen el poder adquisitivo perdido.

- Carril-bici. Por toda la ciudad, con rutas peatonales.

Lola Ruiz Domenech Izquierda Unida

- Parque agrario y cultural. Prometen proteger al 100% La Vega y no construir. Además, quieren hacer un museo de tradiciones agrícolas y otro de cultivos. Pretenden que sea un atractivo turístico y potenciarán la agricultura en la zona.

- Oficina de promoción de viviendas. Rehabilitar las casas del centro y ofertarlas a precios bajos y destinar el 70% del suelo en el que se pueda construir VPO.

- Más árboles. Quieren plantar hasta 500.000 (uno por cada dos personas) y crear parques periurbanos en las riberas del Genil, el Beiro y el Darro. También, caminos peatonales que unan los barrios con pasarelas elevadas.

- Potenciar la bicicleta. Pretenden crear un sistema de alquiler de bicis gratuito por toda la ciudad y carriles-bici para unir los barrios.

- Patrullas de barrio. Prometen crear cuartelillos en los barrios y policías de zona cercanos al ciudadano.

- Rescatar el servicio de transporte público. Quieren que dependa del Ayuntamiento para crear líneas transversales y buses lanzadera. Además, proponen un billete único para metro, tranvía y autobús.

- Estación soterrada. Prometen que al enterrar la estación de tren quedarán 70.000 metros cuadrados en los que se construirá un gran parque.

- Centro de la Memoria Histórica. Estaría ubicado en la antigua cárcel.

- Universidad. La institución académica utilizaría los 90.000 metros cuadros del regimiento Córdoba 10 para instalar facultades.

Fernando Egea Partido Andalucista

- Bus urbano más barato. Rebajarán el precio del billete sencillo así como el de los bonobuses. También ampliarán de dos a tres el número de trasbordos permitidos. Así mismo darán nuevas licencias de taxi.

- Ciudad de miradores. Al de San Nicolás unirán otros puntos con buenas panorámicas de la ciudad en la Dehesa del Generalife, San Miguel alto, el inicio del camino al barrio del Sacromonte y Puerta del Tiempo, en la estación. También editarán una guía turística que los recoja y promocione.

- Metro soterrado. Crearán una única red de Metro soterrada por el centro histórico de la ciudad. La idea es que cubra el trayecto entre la estación de autobuses y la zona del Zaidín.

- La Puerta del Tiempo. Es el nombre de la futura estación de ferrocarril. La dotarán de varios edificios arquitectónicamente emblemáticos y de un gran parque. Aquí quieren ubicar el Museo Metropolitano y un espacio escénico.

- Más viviendas protegidas. Construirán entre 2.000 y 4.000 viviendas protegidas para alquiler y venta.

- Huerta de San Vicente. Contará con una programación estable durante toda la primavera y el verano, especialmente para el público infantil. Actuarán grupos y compañías de teatro y títeres de la provincia.

- Accesibilidad. Acabarán con las barreras arquitectónicas de la ciudad. En apenas tres años, todas las aceras de la capital estarán rebajadas para que los minusválidos puedan transitar por ellas libremente.

Jesús García López Los Verdes

- Cines de verano. Creación de cines de verano en todos los barrios y puesta en marcha de una granja escuela en la avenida de Pulianas.

- Carriles bus. Todos los barrios conectados con carriles bus y carriles peatonales. Bajarán el precio del billete del autobús y será gratis para los jóvenes.

- Tranvía y metro en superficie. Incluido por el Camino de Ronda y no se podrá circular a más de 30 kilómetros hora en toda la ciudad.

- Más bicicletas. Servicio de aparcamientos gratuitos y carriles bici que una toda la ciudad y su área metropolitana.

- Pulmón verde. Prometen un gran parque central en los terrenos de la actual Renfe con 18.000 metros cuadros de arbolado. Quieren plantar 500.000 árboles en toda la ciudad.

- Escuelas infantiles. Quieren que en las guarderías los niños reciban clases en otros idiomas.

- Circunvalación. Instalarán una pantalla acústica alrededor de la carretera para quitarle ruido a los vecinos.

- Reciclaje. Prometen poner en marcha cuadrillas de obreros que recogan en los barrios y comercios cartones, plásticos y metales.

- Antenas. Aseguran que retirarán el centro de transformación de Sevillana- Endesa de la plaza del Duque de Galatino.

- Impuestos. Bonificación del 75% en el impuesto de circulación a los vehículos menos contaminantes y el 50% del IBI a los edificios que hayan instalado energía solar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento