Otegui podría ingresar en prisión en breve

  • Si el Tribunal Supremo confirma la sentencia que el pasado mes de abril lo condenó por enaltecimiento del terrorismo.
  • El dirigente de la ilegalizada Batasuna acumularía más de dos años de condenas, por lo que tendría que ingresar en prisión.
  • Arrastra una condena de un año y tres meses por otro delito de enaltecimiento y por injurias al Rey.
Su condena se revisará el próximo 7 de junio. (Foto: Archivo)
Su condena se revisará el próximo 7 de junio. (Foto: Archivo)

Arnaldo Otegui podría ingresar próximamente en prisión, si el Tribunal Supremo confirma la sentencia que el pasado mes de abril condenó al portavoz de Batasuna a quince meses de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

De confirmarse esta sentencia de la Audiencia Nacional, Otegui tendrá que ingresar en prisión ya que acumulará más de dos años de condenas.

El dirigente de la ilegalizada Batasuna fue condenado anteriormente por un delito de injurias al Rey y a quince meses por otro delito de enaltecimiento del terrorismo.

La revisión de la sentencia se llevará a cabo el próximo 7 de junio.

La postura de la Fiscalía

La Fiscalía defenderá la confirmación de la condena.

Entiende que Arnaldo Otegui excedió el ejercicio de la libertad de expresión durante un homenaje al dirigente etarra José Miguel Beñarán, "Argala", celebrado el pasado 21 de diciembre de 2003.

El Ministerio Público consideró "obvio" que Otegui rindió homenaje a "Argala" por su condición de etarra, y que presentó a éste y a otros terroristas como un "ejemplo a seguir".

En las fechas del homenaje Otegui aún era miembro del Parlamento vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento