La lista de admitidos a las oposiciones para 546 plazas en la Administración extremeña se publicará el martes

La composición de los tribunales elegidos por sorteo de las oposiciones para cubrir 546 plazas en la Administración autonómica extremeña se publicará el próximo lunes, 2 de marzo, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), y la lista de admitidos y excluidos el martes en el Portal Ciudadano.

La composición de los tribunales elegidos por sorteo de las oposiciones para cubrir 546 plazas en la Administración autonómica extremeña se publicará el próximo lunes, 2 de marzo, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), y la lista de admitidos y excluidos el martes en el Portal Ciudadano.

Con esta publicación se abrirá el plazo de alegaciones, y una vez resueltas éstas, en el mes de abril se publicarán los listados definitivos y la fecha, hora y lugar de cada prueba, según ha detallado el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Las oposiciones para cubrir estas 576 plazas de 45 especialidades (270 para personal funcionario y 306 para personal laboral) han concitado la presentación de 140.000 solicitudes.

LABORALES

En cuanto a las pruebas para laborales, el Gobierno extremeño ha lamentado "una vez más, las maniobras del sindicato CCOO", que según señala está "empeñado en privar a 80.000 opositores del derecho a optar a alguna de las 306 plazas convocadas".

Cabe recordar que este sindicato dio el visto bueno a la convocatoria en diciembre de 2013, según el Gobierno regional, para presentar una demanda cuatro meses después ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura pidiendo que se paralizasen.

Para el Ejecutivo regional, llama la atención que CCOO, a la vez que pedía la paralización de las oposiciones "ofreciese descuentos a los opositores en ciertas academias que preparan las pruebas que el sindicato impugnaba".

Asimismo, el pasado mes de septiembre, el Tribunal Superior de Justicia, y "pese a reconocer que todos los sindicatos dieron luz verde a la convocatoria", según el Gobierno extremeño, falló a favor de las pretensiones del sindicato.

El Gobierno extremeño interpuso un recurso ante el Tribunal Supremo contra este fallo, y apeló a la "responsabilidad" de CCOO para que no pidiese la ejecución de una sentencia que "perjudicaba las expectativas de 80.000 familias, dado que está pendiente aún la resolución del Supremo, y que el Gobierno extremeño garantizaba, en todo caso, las 306 plazas ofertadas".

Sin embargo, "inexplicablemente CCOO ha esperado cinco meses para pedir la ejecución del fallo, hasta el pasado 18 de febrero, pocos días después" de que el Gobierno extremeño, señala, anunciase el calendario de las pruebas.

Así, dado que el Tribunal Superior de Justicia aún no se ha pronunciado sobre la petición de ejecución de la sentencia, el Gobierno extremeño, en "un nuevo ejercicio de responsabilidad y salvaguarda de los derechos de los opositores, sigue adelante con el calendario marcado, y utilizará todas las vías legales a su alcance para impedir que se frustre la esperanza de 80.000 opositores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento