PP defiende "las medidas del Gobierno", como "la ampliación del cheque familiar o la reforma fiscal"

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha defendido "las medidas del Gobierno del PP, como la ampliación del cheque familiar de 1.200 euros, la ayuda de 426 euros para parados de larga duración o los beneficios de la reforma fiscal".

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha defendido "las medidas del Gobierno del PP, como la ampliación del cheque familiar de 1.200 euros, la ayuda de 426 euros para parados de larga duración o los beneficios de la reforma fiscal".

En una nota de prensa, Saldaña ha acusado al PSOE de "rehuir su responsabilidad en la situación dramática que viven las familias gaditanas".

El dirigente 'popular' responde así a las declaraciones de la secretaria de Bienestar Social del PSOE-A, Isabel Armario, y destaca que el Gobierno de la nación "está con los más vulnerables y con las familias que lo están pasando mal como consecuencia de la crisis a la que nos llevó el Gobierno socialista de Zapatero, que negó la existencia de la misma".

Ha resaltado las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy "para estabilizar la situación económica que ha sufrido el país" y, "aunque quedan muchas cosas por hacer", incide en que el Gobierno "está comprometido con los que menos recursos tienen".

En este sentido, ha recalcado que la reforma fiscal está "favoreciendo a las rentas medias y bajas", y resalta los "beneficios sociales para familias numerosas y con personas dependientes a su cargo; la ampliación del cheque familiar de 1.200 euros para familias monoparentales con dos hijos; y los planes de cobertura para desempleados".

En este punto Saldaña ha destacado "la ayuda de 426 euros para parados de larga duración; las medidas de apoyo a colectivos sociales como las ayudas del 0,7 por ciento del IRPF o el nuevo Fondo Social, que permitirá solventar muchas deudas que la Junta tiene con colectivos sociales y el trabajo social de cada una de las ciudades gaditanas".

"la mejor política social,

La creación de empleo"

Saldaña ha insistido en que "la mejor política social es la creación de empleo", repasando "las numerosas medidas puestas en marcha por el Gobierno de la nación para fomentar la empleabilidad, la contratación indefinida y el emprendimiento".

Tras este balance, el secretario general del PP de Cádiz se ha preguntado "qué ha hecho el Gobierno socialista de la Junta para atender a las familias con menos recursos", y critica la "demagogia barata del PSOE".

Al respecto, ha recordado que "el Gobierno andaluz lleva un año sin resolver ni un solo reconocimiento de salario social a miles de gaditanos en situación de exclusión social", calculando que "más de 5.000 gaditanos" se encuentran en esta situación.

Además, se ha referido a "los retrasos del Gobierno socialista en el Salario social a los gaditanos que lo tienen reconocido, acumulando meses de demora pese a ser los únicos ingresos de los que disponen".

Saldaña ha lamentado "la falta de compromiso de la Junta con los colectivos sociales, que los maltrata acumulando meses de deuda que hacen complicado la labor de estas entidades", que "cubren la incompetencia del Gobierno andaluz en la prestación de servicios que les corresponde a ellos".

"El PSOE es el menos legitimado para dar lecciones", ha concluido Saldaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento