El Gobierno da por superado el malestar creado por la reunión de Zapatero y Castro

  • Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que los expresidentes "tienen que estar bien organizados" y "entroncados en la acción del Estado".
  • La polémica surgió tras la visita de Zapatero a Castro sin avisar de ello a José Manuel García-Margallo, que calificó al expresidente de "desleal e "inoportuno".
La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría
SERGIO BARRENECHEA / EFE
La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dado por superado el malestar creado por la reunión entre el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y Raúl Castro en La Habana al afirmar que hay que "mirar al futuro para que circunstancias" como esta no se vuelvan a producir.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría se ha referido al encuentro entre Zapatero y Castro después de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, lo calificara de "desleal" e "inoportuno" por no informar de ello al Gobierno.

Preguntada si el Gobierno se da por satisfecho con las explicaciones de Zapatero y la llamada del exministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos a García-Margallo para disculparse, la vicepresidenta ha apostado por seguir trabajando para que "no vuelvan a darse circunstancias como esta".

Ha apostado por "reforzar la interlocución" y ha explicado que cuando se trata de viajes a determinados lugares, por su importancia o trascendencia de la situación que viven, la posición de España y de personas de especial relevancia, como pueden ser los expresidentes, "tienen que estar bien organizados y entroncados en la acción exterior del Estado"

"La realidad se impone y vamos a mirar al futuro para que circunstancias como estas no se reiteren", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento